Un joven de 18 años arremete contra la comunidad de Farmington en Nuevo México

217
Nuevo-México-Tiroteo-Muertos-miaminews24
Foto: RTVE.es | Nuevo México: Tiroteo en Farmington deja varios muertos.

La localidad de Farmington, Nuevo México, vivió minutos de terror por un tiroteo al azar que dejó al menos tres muertos y seis heridos.

El pistolero era un hombre de 18 años que poseía tres armas que accionó sin ningún objetivo; alcanzando así autos y casas.

Tiroteo en Nuevo México deja tres muertos y varios heridos

Con tres armas, entre ellas un rifle de estilo AR, un joven disparó contra los hogares de la comunidad de Farmington, al noroeste de Nuevo México.

Te puede interesar: En un 50% se han reducido los cruces en la frontera tras el fin del Título 42

Alrededor de las 11 de la mañana lo ciudadanos de la localidad, oyeron las detonaciones e inmediatamente alertaron a las autoridades. En el lugar la policía se encontró con el agresor, quien atacó a múltiples personas dejando a tres de ellas muertas. Las autoridades abrieron fuego contra el pistolero, matándolo.

El jefe de policía Farmington, Steve Hebbe, asegura que este suceso fue: “sinceramente uno de los días más espantosos y difíciles que haya tenido nunca Farmington como comunidad”.

Una comunidad afectada

El tiroteo conmocionó a la comunidad, que luego del hecho se reunieron en una iglesia cercana a rezar por lo ocurrido. Alguno se abrazó mientras escuchaban.

En esta reunión también se encontraba el alcalde y agentes de seguridad, quienes continúan investigando las razones que incentivaron a este ataque. Hebbe menciona que hasta los momentos, la agresión “parece ser puramente aletorio”.

Foto: Monitoreamos | La agresión “parece ser puramente aletorio”.

Este acto de violencia les arrebató la vida a tres personas e hirió a seis personas, dos de ellas, agentes policiales. El jefe de la policía detalla que, “durante el suceso, el sospechoso vagó por el vecindario hasta un cuarto de milla. Hubo disparos al menos contra seis casas y tres autos mientras el sospechoso disparaba al azar a todo lo que se le ocurriera disparar”.

Hebbe, compartió además el estado de los dos policías heridos y comento que luego de haber sido atendidos en el hospital, se encontraban estables. Por otra parte, la policía de Farmington tenía previsto celebrar una conferencia de prensa este martes 16 de mayo.

Agresiones en EE. UU.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham se pronunció en un comunicado donde colocaba sus oraciones por las familias de las víctimas; “otro recordatorio de cómo la violencia armada destruye vidas en nuestro estado y nuestro país cada día”, expresó Lujan ante este tiroteo que dejó varios muertos en Nuevo México.

En los Estados Unidos, se han registrado múltiples tiroteos en lo que va de año. Otro similar suceso ocurrió en el estado de Georgia, donde al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Richmond acusó a 12 personas de asesinato y agresión con agravantes por un tiroteo en Augusta, la noche del 13 de mayo. El ataque se trataría de un enfrentamiento entre clubes de motociclistas, que se encontraban disfrutando de un evento de motocicletas.

Foto: Dallas Morning News | Evento de club de motociletas termina en mortal enfrentamiento.

En la escena, los agentes recuperaron más de 150 casquillos de bala gastados, algunos de ellos encontrados a una cuadra de distancia del lugar del ataque. El aguacil, Richard Roundtree manifestó durante una conferencia de prensa que: «con la cantidad de potencia de fuego y la carnicería que vimos en la escena, este podría haber sido un evento mucho más horrible«.

Sin proporcionar detalles, Roundtree compartió que 11 de las personas arrestadas procedían de fuera de la ciudad; “este fue un ataque coordinado de personas que vinieron de lugares tan lejanos como Florida”, dijo Roundtree. Añade además que, “estamos hablando de viajar tres o cuatro horas para llegar a Augusta, armados para participar en la violencia armada”.

Terror nocturno

Otra caso de violencia, tuvo lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando la casa de una familia hispana de Miramar, fue balaceada. El proyectil causó varios estragos, atravesando la ventana y la pared de una de las habitaciones.

Foto: Agencia de Periodismo Investigativo | El proyecto atravesó la ventana y pared de una de las habitaciones.

El hombre de la familia afectada por este suceso comentó que se sintió asustado, pero agradeció que la bala no alcanzó a su esposa.

La policía no reportó ningún herido. Aún se mantienen investigando los motivos de este hecho.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com