Netflix resuelve un misterio sin resolver: después de 6 años Kayla Unbehaun es encontrada

400
Kayla-Unbehaun-Documental-Netflix-miaminews24
Foto: La Nación | Gracias a un documental en Netflix, Kayla Unbehaun fue hallada.

Documental en Netflix, «Misterios sin resolver», fue la pista para encontrar el paradero de Kayla Unbehaun.

La niña que desapareció en 2017 en Illinois, fue hallada gracias a que un ciudadano la reconoció mientras veía un episodio de Netflix.

Kayla Unbehaun volvió a casa gracias a un documental en Netflix

Kayla Unbehaun se reportó como desaparecida hace seis años, en el momento en que su madre la secuestró.

Te puede interesar: Una compañía crea un bolso hecho con un meteorito real

La ahora adolescente pudo reencontrase con su padre luego que el dueño de un comercio en Carolina del Norte haya reportado el paradero de esta.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=628864545942006&set=a.372833354878461&type=3

El vendedor se encontraba viendo la docuserie de Netflix, “Misterios sin resolver” cuando la víctima del caso que se exponía, se le hizo conocida. Al percatarse de quien se trataba, el hombre llamó a la policía.

Luego del rescate, las autoridades detuvieron a Heather, madre de Kayla. Heather quien ya tenía una orden de arresto desde del 2017, fue detenida bajo secuestrado a su hija. Un juez le impuso a Heather una fianza de 250.000 dólares. El canal WBTV informó que se espera el traslado a Illinois.

La felicidad ha sido devuelta            

El padre de Kayla Unbehaun-quien fue encontrada gracias a un documental en Netflix-Ryan Iskerka, estuvo muy emocionada y nostálgico ante la noticia del encuentro de su hija. Fueron seis años de incertidumbre y tristeza para Iskerka.

Foto: El Mundo | El padre se encuentra feliz y aliviada de que Kayla haya vuelto a casa a salvo.

Luego de la detención de Heather y el rescate de Kayla, Ryan agradeció a la Policía de South Elgin, que lideró la investigación. “Estoy muy contento de que Kayla esté en casa a salvo. Gracias a los departamentos de Policía y Bomberos de la ciudad de Elgin, Illinois; al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados; y a todas las fuerzas del orden que ayudaron en su caso”, expresó Iskerka.

En su declaración también pidió “privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”.

Por otra parte en Enero de este mismo año, el padre de Kayla había dedicado unas palabras a su hija por su cumpleaños número 15. En el post publicado en una página de Facebook titulada “Traé a Kayla a casa”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02UC36jZx8EKTd6WGBLyoZLy3xRWFFbVEX9w8faBDnpfwoqDkRRwnripqZakTvUQgyl&id=1708410962798804

En el homenaje se podía leer, “te quiero y te extraño mucho. No puedo esperar a que llegue el día en que pueda volver a verte. Pienso en ti todos los días, rezando para que estés a salvo, seas feliz y vuelvas pronto a mi vida”.

«Ahora eres una mujer joven con tus propios pensamientos y opiniones. Espero que tengas la edad suficiente para darte cuenta de que solo conoces la mitad de la historia”, expresaba Iskerka en el mensaje.

El padre concluye la emotiva dedicatoria expresándole su gran cariño a Kayla; “te he amado desde antes de que estuvieras viva, cuando eras sólo una posibilidad”.

Desaparición

Aún se desconoce que pasó durante el tiempo de desaparición de Kayla y las razones de ello. No obstante, se conoce el inicio de este hecho.

Foto: MEAWW | Se desconoce que pasó durante el tiempo de desaparición de Kayla.

En julio de 2017, Heather emprendió un viaje junto con Kayla, quien en ese entonces tenía nueve años. Su motivo de viaje era acampar en Wheaton, Illinois.

Todo parecía estar bien, hasta que el padre de Kayla fue a recogerla a casa de la madre y estas nunca llegaron. Iskerka, se le había otorgado la custodia legal completa de la menor, por lo que Heather sólo podía visitarla.

Foto: CNN Español | Heather fue arrestada bajo sospecha de secuestro luego de desaparecer con su hija en 2017.

El día que fue reportada la desaparición, la madre había cancelado sus redes sociales y apagado su teléfono. Al inicio se reportó a Heather y Kayla como desparecidas; días después las autoridades emitieron una orden de arresto contra la madre, por posible secuestro.

¡No se olvida!

El caso de Kayla conmocionó a muchos que conocieron su historia y la cual tuvo un cierre feliz. Sin embargo, todavía existen casos donde no hay un final.

Foto: Antena 3 | Madeleine McCann desapareció en 2007 cuando se encontraba en un viaje con sus padres.

Madeleine McCann, ha sido una de las desparecidas más buscadas y que todo el mundo espera su regreso. Hace exactamente 16 años, Madeleine de ese entonces de tres años, se encontraba con sus padres en un viaje en Portugal.

Su desaparición ocurrió cuando sus padres Kate y Gerry McCann cenaban en el restaurante Ocean Club ubicado en el mismo hotel; los padres habían dejado a sus hijos en la habitación. En el momento que Kate fue a ver a sus hijos, se percató que alguien se había llevado a su hija.

Aun siendo su paradero una incógnita, la familia de Madeleine le rindió homenaje en una conmemoración en el pueblo Rothley. Es un acto en el que cientos personas dejan mensajes de esperanza y cariño, que son respondidos con mensajes de agradecimiento de los padres.

Con información de | La Nación | Univision | Diario AS

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com