Miami Heat soprende y alcanza la ventaja ante los Celtics

173
Miami Heat Boston Celtics - miaminews24
Foto: Brian Babineau/NBAE / Getty Images | Miami Heat gana con 123 puntos contra los Celtics.

Miami Heat ganó el primer partido contra los Boston Celtics. Este fue un enfrentamiento que terminaron ganando con un resultado de 116-123.

La estrella de este partido fue un Jimmy Butler que acumuló 35 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos.

El gran golpe de los Miami Heat a los Celtics en Boston

En la primera mitad del partido, los Celtics iban dominando y causaron mucho miedo a los fans de los Heat, pero estos sabían que todavía quedaba tiempo para recuperarse.

Y así lo hicieron, al iniciar la segunda mitad también comenzó el festival de anotaciones por parte de los Heat. Esto con un tercer tiempo increíble que obligó a los Celtics a  bajar su rendimiento y buscar nuevas estrategias para afrontar el dominio del equipo de Miami.

El próximo juego en el que se enfrentarán los dos equipos será este viernes a las 8:30 PM. Esto definirá si los Celtics logran empatar o si Miami obtiene la ventaja ante en el equipo de Boston en las finales de conferencia.

El triunfo de los underdog

Miami fue el octavo equipo de la Conferencia Este en la liga regular. Es con este resultado que fueron el último equipo en clasificar para los playoffs y especialistas predecían que estos serían eliminados por los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que eran favoritos para el título.

Ahora en las finales de conferencia y con una ventaja de 1-0, los HEAT han demostrado una fuerza y determinación increíble. Estos han sido una mezcla magnifica de buen trabajo en equipo y desempeño individual, especialmente por parte de Jimmy Butler.

Te puede interesar: Miami Heat recibirá a los Celtics en la Final de Conferencia

En el caso de pasar a las finales de la NBA, Miami se enfrentará por el anillo al ganador de la eliminatoria entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets, quienes juegan el día de hoy a las 8:30 PM por segunda vez en las finales de conferencia.

Un gran trabajo grupal para tomar la ventaja

Bam Adebayo también fue una figura destacada de los HEAT, con 20 puntos (9-13 en TC), ocho rebotes y cinco asistencias. Este fue una figura relevante para tomar la ventaja en el partido y llevar al equipo hacia el triunfo.

Por su parte, Max Strus, Gabe Vincent, Caleb Martin y Kyle Lowry registraron 15 puntos cada uno, manteniendo el ritmo que era necesario para un partido de este nivel.

En cuanto a sus sentimientos sobre esta actuación del equipo, Jimmy Butler destacó: “Salimos y jugamos baloncesto de la manera correcta sabiendo que siempre tenemos una oportunidad“.

Cuando a Butler se le preguntó sobre la manera en la que han ganado el Juego 1 como equipo visitante en 3 series consecutivas, su respuesta fue: “Eso no es suficiente para nosotros… queremos ganar otro en dos días“.

Ahora, cuando le tocó al entrenador del equipo, Erik Spoelstra, reflexionar sobre el desempeño de Butler en el Juego 1, este lo elogió diciendo que es: “Uno de los principales, si no el principal jugador de baloncesto bidireccional de esta asociación“.

Luego del partido, los de Miami Heat comenzaron preparaciones para este viernes donde se  va a marcar cómo será su camino por el resto de las finales de conferencia.

Jayson Tatum: La esperanza de Boston

En el lado de Boston, Tatum logró acumular 30 puntos y fue el más destacado de los Celtics.

Aunque tuvo el mejor rendimiento en la primera mitad del partido, muchos fans quedaron decepcionados ante la falta de respuesta cuando comenzó el dominio de Miami.

Este resultado llega después del juego 7 contra los Sixers donde acumuló 51 puntos y llevó a su equipo a la final del Este.

Con información de | EL PAÍS | MARCA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com