North Miami Beach con aguas contaminadas

180
-North-Miami-Beach-Contaminación-miaminews24
Foto: 7 News Miami |Se restringen actividades en North Miami Beach por contaminación.

Contaminación de aguas residuales por rotura de tubería, prohíbe el nado, la navegación y la pesca en North Miami Beach.

El Departamento de Agua y Alcantarillado informó del percance, comunicando la restricción de actividades en la zona.

North Miami Beach pausa sus prácticas por contaminación en sus aguas

El viernes 19 de mayo se emitió una alerta por parte del Departamento de Agua y Alcantarillado donde se informaba sobre un daño a las cañerías; que se encontraba contaminando las aguas de varias áreas de Miami-Dade.

Te puede interesar: Un muerto y dos heridos deja un tiroteo en una casa de Pompano Beach

Ante este comunicado, se restringió la práctica de diversas actividades como el nado, la navegación y la pesca debido a la contaminación en North Miami Beach.

Actividades afectadas

Las prohibiciones establecidas se deben a la protección y salubridad de los ciudadanos, así como de las zonas afectadas.

Foto: Cortesía Medios Locales | El Departamento de Aguas y Alcantarillado instaron a los ciudadanos a evitar el contacto con el agua.

El Departamento del Alcantarillado informó que se encuentran evaluando las reparaciones en el agujero que ocasionó el esparcimiento de aguas contaminadas; para asegurar a las personas que la contaminación ya no es un riesgo.

Los entes encargados  han instado a los ciudadanos a evitar el contacto con el agua de las siguientes localidades:

  • Northeast 183rd Street hacia el norte.
  • Playa del parque estatal Oleta River al sur.
  • El lado oeste del lago Maule.

Por otra parte, el área de natación dentro del Parque Estatal Oleta River, también se encuentra bajo advertencia de restricción de actividades.

El canal intracostero al este de la ciudad y Greynolds Park al norte de North Miami Beach, también están incluidos en las zonas de no nadar.

Tubería rota

De acuerdo al informe del ente gubernamental, el incidente se generó en una de las cañerías ubicada en la ciudad de Aventura.

La tubería afectada, fue golpeada de manera contundente por parte de contratistas privados, ocasionado su rotura.

La abertura dio paso a que las aguas residuales llegaran hasta los desagües pluviales que desembocan en el lago Little Maule; contaminando a su vez, las aguas superficiales circundantes.

Los caninos disfrutan el agua

Para ciudadanos de North Miami Beach el disfrute de sus aguas ha sido pausado temporalmente; sin embargo, esto no afecta el goce de los pequeños peludos en el condado de Flagler Beach.

Flanger Beach, fue el lugar donde treinta perros surfearon en la segunda edición anual del evento de surf para perros “Hang Eight”.

Foto: Eryn Harris | El presidente de la Comisión de Flagler Beach, Eric Cooley, y un perro de surf.

La alcaldesa de Flagler Beach, Suzie Johnston, quien contribuyó a la idea de este evento único, se pronunció ante esta celebración con gran emoción: “Flagler Beach es una comunidad amiga de los perros y del surf. ¿Qué mejor que combinar ambas pasiones y celebrar un evento aquí, en nuestra querida ciudad?”, expresó.

En esta edición, la mayor puntuación se la llevó Charlie Brown, quien desató los aplausos y aullidos de la multitud. Su perfecta puntuación de 10, superó al defensor del título de 2022, Mohawk Maui, con quien comparte hogar.

Foto: FlaglerLive | Charlie Brown, Mini Goldendoodle, ganador de la segunda edición de Hang Eight.

Su dueña, Adeline Lamb compartió la alegría que le genera este evento, el cual asistió junto a su esposo como su regalo del 17º aniversario de bodas. “Flagler Beach es una ciudad costera muy tranquila”, destacó Lamb.

El “Hang Eight”, no solo es una competencia, sino que además es un evento con un propósito benéfico. En él se recaudan fondos para organizaciones sin fines de lucro. En su primera edición, se logró recaudar alrededor de seis mil dólares.

El dinero obtenido en esta segunda edición, se destinó a los grupos K9s for Warriors, Smart Animal Rescue y Flagler County Humane Society.

Este evento es además de ser la muestra de las poderosas habilidades que los caninos pueden tener sobre el agua; es una demostración de la unión de una comunidad que apoya las buenas causas.

Con información de | Medios Locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com