Protestan en Miami tras el anuncio de la candidatura del gobernador DeSantis

229
Manifestantes candidatura Ron DeSantis-miaminews24
Foto: EFE/Giorgio Viera

Manifestantes se han congregado a las afueras del hotel Four Seasons de Brickell, en Miami, para rechazar, y otros apoyar, la candidatura a la nominación presidencial republicana del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La mayoría de los asistentes estaban en contra del nuevo candidato presidencial, otros en apoyo al ex-presidente Donald Trump y un pequeño grupo vino con mensajes en oposición al presidente Joe Biden.

Manifestantes rechazan candidatura de Ron DeSantis

“El pueblo presente no tiene presidente”, era el grito de decenas de personas que este miércoles protestaban en contra del gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Te puede interesar: Ron DeSantis anuncia oficialmente su candidatura para las elecciones de 2024

Los mensajes contundentes y en su mayoría de resignación por el anuncio de su postulación a la presidencia de los Estados Unidos. 

“Alguien qué pasa tantas leyes atacando a un grupo a una comunidad en el mismo día es alguien que no debería tener un puesto en el gobierno y mucho menos en la Casa Blanca”, dijo Oscar Parra.

La manifestación ocurrió justo afuera del hotel Four Seasons en Brickell, mientras dentro del edificio Ron DeSantis estaba realizando un evento de donantes para su campaña.

Jonathan Bulgini junto a unos cuantos manifestantes intentaron burlar la seguridad para llegar hasta ese salón pero no lo consiguieron. “Si logré entrar y me botaron inmediatamente. A él no lo pude ver pero vi a sus personas. Logré entrar y después me dijeron: ‘señor señor’ y me sacaron”, comentó Bulgini. 

Protestas en Miami

La concurrida avenida Brickell por horas fue testigo de los cánticos de oposición para el nuevo candidato pero a la concentración también se unió un grupo de simpatizantes del ex-presidente Donald Trump y otro en contra del presidente Joe Biden.

La protesta continuó por varias horas y los presentes con megáfonos y pancartas en mano también marcharon al frente del hotel que en todo momento estuvo fuertemente custodiado por la policía de Miami.

El llamado de los que hoy se reunieron variaba por candidato. Sin embargo, la preocupación de muchos era común, las leyes que podría implementar el que gane las elecciones del próximo año y cómo pueden afectar a las minorías. 

“Temor es para mi pero para toda la gente también. Si él gana, va a seguir quitando todo lo que nosotros luchamos duro para agarrar. Nos va a quitar todos los rights (derechos) especialmente de las mujeres, de los trans, la gente de color de todo”, dijo Shane Santos.

Afortunadamente la protesta transcurrió con normalidad y la policía mantuvo a la multitud controlada. De momento no se reportan incidentes significativos de seguridad o arrestos. 

Precandidatos que enfrentará DeSantis

DeSantis presentó los documentos ante la Comisión Federal de Elecciones este miércoles, con lo que declara su intención de buscar la nominación de su partido en 2024. Se une a un campo de precandidatos cada vez mayor que incluye a Trump, así como al senador Tim Scott de Carolina del Sur y a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, entre otros.

Tras la presentación de la documentación de sus documentos, DeSantis anunció su candidatura por medio de un tuit bajo el título “Me estoy presentando para ser presidente y liderar el Gran Retorno de Estados Unidos”. El posterior lanzamiento de su campaña a través de Twitter Space, junto a Elon Musk, fue todo un fiasco, marcado por fallas de conexión que retrasaron el evento en la red social.

DeSantis se ha enfrentado a Disney en un tira y afloja durante más de un año después de que la compañía se opusiera a una ley estatal que prohíbe las lecciones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados escolares.

“Acabamos de completar lo que diría que es la agenda más audaz y de mayor alcance que hemos visto en la historia moderna del Partido Republicano”, dijo DeSantis a 30 legisladores de New Hampshire en un viaje a Bedford la semana pasada.

De aliado de Trump, a ser su rival

Una vez aliado de Trump, la decisión de DeSantis para postularse en la contienda en 2024 ha provocado la ira del expresidente.

Durante meses, Trump ha estado tratando a DeSantis como si ya fuera un candidato, atacándolo implacablemente en las redes sociales y a través de su personal de campaña y aliados.

Foto: EFE | Manifestantes rechazan candidatura de Ron DeSantis

Más de la mitad de los miembros de la delegación de la Cámara de Representantes de EEUU de Florida, de la cual DeSantis fue miembro, han respaldado a Trump. Por su parte, DeSantis hasta ahora solo ha ofrecido críticas leves a Trump en respuesta.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com