¡Bajo investigación! Embarcación de inmigrantes que llegaron a Florida

210
llegaron inmigrantes ee uu - miaminews24
Foto: laSexrta | Foto de referencia.

El pasado domingo, se presenció a un grupo de inmigrantes que llegaron en una embarcación a EE.UU. al condado de Broward.

Estos inmigrantes quedaron en custodia de la Oficina del Aguacil del Condado de Broward cuando fueron reportados.

Grupos de inmigrantes que llegaron a EE.UU. están bajo investigación

La patrulla de fronteras fue la que anunció que 19 migrantes tocaron tierra este domingo en Pompano Beach, en el condado Broward.

Te puede interesar: Florida se prepara la temporada de huracanes 2023

Este grupo está compuesto por 18 haitianos y 1 dominicano, que llegaron en una embarcación alrededor de la 1:00 p.m.

La agencia de protección de frontera destacó que en el grupo viajaban dos mujeres embarazadas y dos menores de edad.

Inmigrantes buscan formas de llegar a Florida con las nuevas medidas

El gobierno de Estados Unidos está clasificando como “no aptos” para solicitar asilo a los migrantes que crucen de manera irregular la frontera.

Además, en Florida el gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley SB 1718 donde se expresa que: “Se proporcionarán sanciones penales para las personas que a sabiendas y deliberadamente violen, o que razonablemente deberían saber y que violen, ciertas disposiciones relacionadas con el transporte hacia o dentro de este estado, o la ocultación, el encubrimiento o la protección contra la detección, o el intento de detección, de personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos

Foto: Colombian Navy / AFP | Foto de referencia.

Tomando esta información en cuenta,  los inmigrantes que están ingresando al país buscan pasar desapercibidos y no entrar en custodia de las autoridades.

Es por eso que el ingreso por la frontera ha disminuido, pues muchos inmigrantes están optando por ingresar de manera marítima con la esperanza de no llamar la atención.

¿Han aumentado las embarcaciones en Estados Unidos?

Según informes, parece haber un aumento en el número de inmigrantes que ingresan a los Estados Unidos por barco, particularmente desde Cuba.

Los artículos mencionan un aumento en el número de inmigrantes cubanos que cruzan a Estados Unidos por la frontera con México, así como un aumento en el número de embarcaciones que utilizan los inmigrantes para llegar a Estados Unidos.

Foto: DANILO GOMEZ / AFP / GETTY IMAGES | Foto de referencia.

Pueden existir una variedad de razones por las que algunos inmigrantes optan por ingresar a los Estados Unidos en barco, a pesar de los riesgos y peligros involucrados.

Una posible razón es evitar la detección por parte de los agentes de la patrulla fronteriza y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que pueden estar monitoreando los puntos de entrada a lo largo de la frontera. Aunque también existen autoridades de la migración de forma marítima, como lo es la Guardia Costera que tiene sus medidas para evitar el paso de inmigrantes.

Medidas vigentes en cuanto a la migración marítima

  • Todos los migrantes de cualquier nacionalidad que se intercepten en el mar “serán repatriados a sus países de origen, al país desde donde salieron o a un tercer país, de acuerdo con las políticas y planes que rigen la migración marítima en el Estrecho de Florida y el Mar Caribe”.
  • Cualquier persona que llegue irregularmente por mar a los Estados Unidos, se detendrá por la Patrulla Fronteriza y estará sujeta a una expulsión acelerada.
  • Los eventos sospechosos de contrabando de personas se investigarán por Investigaciones de Seguridad Nacional.
  • La Oficina de Operaciones de Campo de CBP (Patrulla Fronteriza y de Aduanas) continuará procesando las llegadas al aeropuerto y al puerto marítimo.

La crisis migratoria  ha cobrado al menos 4,500 vidas

Según cifras del Proyecto Migrantes Desaparecidos, de 2014 a mayo de este año en la frontera entre México y Estados Unidos, se han presentado 4,525 registros de personas extranjeras desaparecidas o que perdieron la vida.

Foto: HERIKA MARTINEZ / AFP | Foto de referencia.

En 2021 se registró la mayor cantidad de muertes o desapariciones en la frontera norte de México, con la cifra de 729; lo que significa 16.28% del total.

Dentro de esta investigación se refleja que la cantidad de registros de menores reportados del 2014 a mayo de 2023 es de 127 registros.

Con información de | Telemundo | EL ECONOMISTA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com