Anthony DeFilippo es arrestado por mentir sobre su lugar de residencia

307
alcalde north miami beach - miaminews24
Foto: Extraida de su página personal https://anthonyfdefillipo.com/.

Anthony DeFillipo, alcalde de North Miami Beach, está enfrentando cargos por irregularidades en las votaciones.

Esto fue confirmado por la oficina de la fiscal estatal, Katherine Fernandez Rundle. Además, una fuente cercana a NBC 6 confirmó que ya se encuentra bajo arresto.

Alcalde de North Miami Beach fue arrestado por irregularidades electorales

La fiscal brindó los detalles sobre la detención del alcalde en una rueda de prensa el pasado miércoles. DeFillipo, elegido en 2018 alcalde de esta ciudad al norte de Miami ya llevaba causando controversia desde hace meses.

Te puede interesar: Dos detenidos y tres prófugos tras tiroteo en el Día de los Caídos

La causa de este arresto es una acusación que surgió a principios de año que lo señalaba de vivir en una propiedad en Davie y no en la ciudad de North Miami como lo requieren los estatutos de la ciudad. Esta denuncia se presentó en Diciembre por la Comisión de Ética y Confianza Pública del condado Miami-Dade.

Anthony DeFillipo: ¿Rompió el reglamento de la ciudad?

Las bases de esta acusación detallaban varias fechas importantes, como que en febrero de 2021 el alcalde habría comprado una propiedad en Davie, pero en diciembre de ese año, vendió la propiedad de North Miami Beach.

El reporte de la queja también añade que para abril del año pasado el alcalde habría puesto a la venta la propiedad de Davie.

Sobre esta situación, el alcalde explicó: “Quiero que todos sepan y quiero que quede claro que siempre he sido residente de North Miami Beach

Foto: infobae | Anthony DeFillipo.

En cuanto a la casa de Davie, este explicó en una declaración jurada que la causa era que su familia se mudó allá mientras él seguía en North Miami Beach: “Teníamos problemas matrimoniales

A esto agregó: “Mi esposa fue agredida. Nos tirotearon desde un vehículo en marcha en mi casa y mi esposa estaba harta

Además, DeFillipo sostuvo que no vive en Davie, pero paga los gastos de una casa, tiene pertenencias allí y ha llevado a sus hijos a la escuela en Broward.

¿Cuáles son las reglas del estatuto de North Miami Beach en cuanto a este tema?

Según los estatutos de North Miami Beach, todos los funcionarios electos deben vivir en la ciudad para poder permanecer en el cargo. También deben ser “vecinos de buena fe” de la ciudad, es decir, tener “un domicilio fijo y permanente en North Miami Beach, con exclusión de cualquier otro lugar”.

En caso de que un  funcionario electo se mude fuera de la ciudad su cargo en el Concejo queda vacante.

Foto: WRLN | Foto de referencia.

Es por eso que  en una contrademanda, la ciudad argumentaba que DeFillipo ya no podía ser el alcalde. Además, se pidió a la corte que tomara medidas para evitar que siga representando a la ciudad.

Uno de los mayores argumentos en contra del alcalde es que el este  votó tres veces en 2022 desde su antigua casa que vendió en 2021.

Noticia en desarrollo

Con información de | Telemundo 51 | EL NUEVO HERALD | Diario Libre

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com