Trump se declara no culpable ante los delitos federales por los que se le acusa

186
Donald-Trump-Cargos-Federales-miaminews24
Foto: CNN Español | Donald Trump se declara no culpable ante cargos federales.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se declara no culpable contra los cargos federales de los que fue acusado.

A esta primera audiencia se le considera un “proceso judicial histórico” debido a que es la primera vez que se le acusa a un exmandatario por delitos federales.

Donald Trump se declara ante la corte como no culpable por los cargos federales imputados

Por tomar posesión de documentos clasificados secretos de la Casa Blanca, el político y expresidente Donald Trump, es juzgado por cargos federales en la corte de Miami, donde se declaró no culpable.

Te puede interesar: Miami se prepara con operativo de seguridad para la audiencia de Donald Trump

En voz de Trump, el abogado Todd Blanche  emitió la declaración ante el juez federal John Goodman en la corte Wilkie D. Ferguson Jr. en Miami.

El juez dejó en libertad al exmandatario y a la asesora de Trump, Walt Nauta bajo su propia responsabilidad. Adicionalmente, a la pareja no se le dieron restricciones de viaje.

Sin embargo, según lo reportado por NBC News, el juez Goodman sí ordenó a los fiscales que elaboraran una lista de personas a las que Trump no podría contactar para discutir los detalles del caso, incluido a Nauta.

Segundo juicio

Este proceso judicial, no sería la primera vez por la que el candidato a las Primarias Republicanas de 2024, se enfrenta.

Siendo los documentos clasificados el segundo caso penal por el cual Trump se enfrenta (presuntamente por habérselos llevado, ocultado y haberlos exhibido a sus visitantes). 

Foto: Departamento de Justicia de EE. UU. / AFP | Documentos clasificados secretos de la Casa Blanca escondidos en el baño de Trump.

La corte del estado de Nueva York acusa al político de falsificar registros comerciales relacionados con pagos de dinero secreto realizados durante la campaña de 2016.

Trump ha negado haber actuado mal en ambos casos y criticó los enjuiciamientos como motivados políticamente. 

Se espera que regrese más tarde el martes a Nueva Jersey, donde tiene programado un evento de prensa para responder públicamente a los cargos.

Llegada de Trump a la corte

En compañía de su hijo, Eric Trump, el expresidente llegó horas antes del juicio programado, en una caravana de cuatro camionetas SUV negras rodeadas por policías en motocicletas.

La seguridad implantada se mantuvo estricta fuera del edificio, pero no hubo signos de interrupciones significativas.

Foto: Jim Rassol / AP | Trump arribó a la corte en una caravana con camionetas y policías.

Una vez dentro, Trump fue fichado formalmente, sin embargo la foto policial fue descartada, ya que anteriormente se había reportado que el expresidente iba a renunciar a la foto porque ya existían suficientes fotos de él en el sistema.

Los datos del acusado también fueron tomados, tal como su fecha de nacimiento y número de Seguro Social como parte del proceso de registro en la corte federal de Miami, así lo informó un portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

En la corte federal, no se permitieron tomar fotografías o videos dentro de las instalaciones, tras una decisión del juez Goodman a una petición de una coalición de medios.

Manifestaciones a las afueras de la corte

Por motivaciones de Donald Trump, sus seguidores se unieron en una protesta que ya había sido prevista para la tarde de este martes a las afueras del tribunal de Miami.

Es así como pequeño grupo de partidarios pro-Trump y manifestantes anti-Trump se pelearon frente al juzgado federal de Miami mientras esperaban la comparecencia del expresidente el martes.

Foto: Joe Raedle / Getty Images / AFP | A las afuera del tribunal hubieron manifestaciones por parte de seguidores de Trump y anti-Trump.

Un hombre con «Trump apesta» pintado con aerosol en su chaqueta y pantalones gritó a los partidarios del expresidente mientras pasaban.

Así mismo, un hombre sostenía una pancarta casera que decía «Liberen a Trump» detrás de otros que le gritaban. 

Decenas de simpatizantes se envolvieron en banderas de Trump o en artículos de campaña mientras deambulaban cerca del juzgado.

La multitud incluía a la personalidad de Internet de extrema derecha Anthime Gionet, quien cumplió una sentencia de prisión de dos meses por transmitir videos en vivo mientras irrumpía en el Capitolio de EEUU con una multitud de partidarios de Trump el 6 de enero de 2021.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com