Detienen al presunto asesino de dos desamparados en Miami-Dade

228
acusado asesinato arrestado Miami-Dade-miaminews24
Foto: Getty Image

La fiscalía estatal informó que un sospechoso acusado por el asesinato de dos personas desamparadas en Miami-Dade a principios de este año fue arrestado y enfrenta múltiples cargos.

Sin embargo la fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez III.

Hombre acusado de asesinato fue arrestado en Miami-Dade

Igualmente el jefe de policía de la ciudad de Miami, Manuel A. Morales, anunciaron el arresto de Kenneth Allen Bent, de 30 años, al término de una larga operación policial conjunta y una investigación destinada a resolver los homicidios ocurridos en enero de 2023 de Marie Noel, de 60 años, y Bradley Griffith, de 61.

Te puede interesar: Un muerto y 10 heridos deja un accidente en la autopista I-95

Kenneth Allen Bent está siendo acusado de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo por delincuente en posesión de un arma de fuego, informó la fiscalía en una nota de prensa.

El primer asesinato ocurrió en la madrugada del 9 de enero, cerca de la avenida 17 del noroeste y la calle 28, en el área de Allapattah.

Además la mujer fue encontrada baleada en un área engramada, dijeron funcionarios de la policía de Miami el mes pasado.

Foto: MPD | Hombre acusado de asesinato fue arrestado en Miami-Dade

Un día después, el 10 de enero, la policía de Miami-Dade dijo que Bradley Griffith de 61 años fue baleado a unas pocas cuadras de distancia, en el área de la calle 28 del noroeste y la avenida 22.

Investigación de la policía

La policía dijo que Griffith no fue víctima de robo y que parecía haber estado durmiendo debajo de un árbol.

«No había razón alguna por la que alguien le pudiera hacer algo así«, dijo la detective Melanie Ginoris, de la policía de Miami-Dade.

Además la policía había dado a conocer en mayo un video de vigilancia que mostraba al hombre que, según las autoridades, era el responsable de los dos asesinatos.

«Pudimos determinar que están relacionados, con base en la información de Shot Spotters que recibimos de ambas escenas», aseguró Ginoris.

Ataques a desamparados no serán tolerados

“Para algunas personas, las personas sin hogar parecen ser blancos fáciles de ataques o abusos”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle. “En el condado de Miami-Dade esto nunca será tolerado.

Foto: Getty IMages | Sospechoso acusado por el asesinato de dos personas desamparadas en Miami-Dade a principios de este año fue arrestado

La investigación colaborativa de la policía y el fiscal que condujo al arresto de hoy eliminó la máscara de invisibilidad del asesino acusado y la reemplazó con un número de caso de la corte penal.

Sin embargo aplaudo el arduo trabajo del Departamento de Policía de Miami-Dade, la Policía de la Ciudad de Miami y los miembros de mi equipo de la Iniciativa contra la Violencia Armada que trabajaron mucho y duro para identificar a este presunto asesino y llevarlo ante la justicia”.

“Estoy orgulloso del trabajo diligente de nuestros detectives de Homicidios, quienes lograron detener al sospechoso responsable de los atroces asesinatos de dos miembros de nuestra comunidad”, declaró Alfredo Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Conoce la recompensa ofrecida en este caso

De igual forma “Desde el 9 de enero de 2023, los Departamentos de Policía de la Ciudad de Miami y Miami-Dade han estado investigando incansablemente los asesinatos despiadados de Marie Noel y Bradley Griffith, dos miembros sin hogar de nuestra comunidad que fueron asesinados sin sentido”, declaró el jefe de la policía de Miami, Manuel A. Morales.

Igualmente anunció que «Una vez más, nuestra comunidad se ha unido a las fuerzas del orden público.

Foto: Getty Images |

Y los fiscales para enviar un mensaje claro de que no se tolera la violencia dirigida contra los miembros más vulnerables de nuestra comunidad y que aquellos que la lleven a cabo serán llevados ante la justicia», agregó Morales.

Finalmente se había ofrecido una recompensa de $9,500 en este caso, pero no se ofrecieron detalles si se pagó a algún buen samaritano que aportara información.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com