Florida celebra nueva firma al proyecto de ley de protección canina

301
-Proyecto-Ley-Animales-Florida-miaminews24
Foto: El Español | Firmado proyecto de ley para protección de animales en Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes 16 de junio un proyecto de ley que aboga por la protección de animales.

Pese a que los canes son unos de los seres vivos más amados por muchos, estos son discriminados y excluidos.

Animales contarán con una nueva protección tras firma de proyecto de ley en Florida

El comienzo de este fin de semana fue el inicio de la celebración de los defensores de los animales ante la aprobación del nuevo proyecto de ley por parte del gobernador de Florida.

Te puede interesar: Detienen al presunto asesino de dos desamparados en Miami-Dade                                                    

La nueva legislación evita que los gobiernos locales y las autoridades de vivienda pública adopten ordenanzas o políticas que clasifiquen a los perros como peligrosos basándose únicamente en su raza, peso o tamaño.

Derogada prohibición

Gracias a esta nueva firma del proyecto de ley SB 942, razas caninas como Pitbull, dejarían de estar prohibidas como en Miami-Dade.

Foto: Hospital Veterinario Glòries | Razas caninas como Pitbull, dejarían de estar prohibidas como en Miami-Dade.

Derogando de esta manera, la prohibición de perros basada en raza, peso o tamaño. La aprobación de esta nueva legislación es celebrada por diferentes sectores.

Esto acorde según los datos proporcionados por la sociedad animal Best Friends. Quienes en 2022 entregaron más de 25.000 perros a refugios en el estado de Florida.

Contrario a lo que muchos pensarían, el racismo y la exclusión siguen presente en los animales.

Best Friends Animal

La abogada de Best Friends Animal Society, Kelsey Gilmore-Futeral, comenta ante el acto de discriminación por la que pasan los caninos que, “las anteriores restricciones impuestas no reconocían que cada animal es individual. Por tanto no se puede predecir su comportamiento solamente por su raza”, apuntó Gilmore-Futeral.

Foto: Skip Thomas Adventures | Best Friends Animal Society.

Así mismo, la abogada de la organización -basada en recientes estudios-, afirmó que la Florida es el cuarto estado en el país que lideró las muertes de mascotas en refugios durante 2022 por quinto año consecutivo.

De los 319,077 perros y gatos que llegaron el año pasado a los albergues en Florida, 272.381 fueron salvados, sin embargo 20.653 de los canes tuvieron que ser sacrificados.

Nueva ley

El proyecto de ley SB 942 para la protección de animales firmado por el Gobernador del Estado, Ron DeSantis, se hará efectivo a partir del próximo primero de octubre.

Foto: Canva | El proyecto de ley SB 942 será efectuado el primero de octubre de 2023.

La ley no solo estabilizará las opciones de vivienda para las familias de Florida con mascotas, sino que también aliviará el hacinamiento en los refugios de animales.

Dicha legislación, es una nueva forma de proteger a los perros; la cual posiblemente permite erradicar la exclusión y el racismo que los canes sufren con respecto a su raza, peso y/o tamaño.

Arresto por crueldad animal

Investigadores del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) notificaron el arresto de Harry Nelson, de 65 años.

El hombre es acusado por crueldad hacia los animales, luego de que se encontraran alrededor de 30 perros en condiciones insalubres. Adicionalmente, fue detenido por presuntamente tener una instalación de desechos no autorizada.

Foto: Miami-Dade Police Department | Harry Nelson arrestado por mantener a 30 perros en condiciones deporables.

De acuerdo a los detectives, recibieron información sobre una propiedad zonificada en el 15600 en la avenida 172 del suroeste (SW), para fines agrícolas que se usaba como una instalación de desechos sólidos no autorizada.

Usando fotografías aéreas, los detectives descubrieron que la propiedad estaba cubierta de escombros, que fluctuaron en tamaño a lo largo de varias fechas, dijeron las autoridades.

Después de ejecutar una orden de allanamiento, la policía no solo encontró que la propiedad estaba siendo utilizada para aceptar desechos sólidos de manera ilegal, sino que también encontró a los 30 perros en jaulas y en condiciones insalubres, según el reporte de la policía.

Los Servicios para Animales de Miami-Dade recuperaron los 30 perros y los veterinarios pudieron evaluarlos por varios problemas de salud.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com