Anuncian caravana de California a Florida contra ley antimigrantes

322
Inmigrantes caravana California Florida-miaminews24
Foto: Los Angeles Times

Activistas por los derechos humanos y líderes pro inmigrantes han anunciado una caravana desde San Diego, California, hasta Tallahassee, Florida para solidarizarse con los indocumentados, en rechazo de la ley antiinmigrantes SB 1718.

 “La caravana saldrá del parque Chicago en el barrio Logan Heights de San Diego el 23 de junio. Ese mismo día por la tarde va a llegar a Los Ángeles por la tarde para reunirnos con el concejal Kevin de León”, dijo Juan José Gutiérrez, director de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes.

Inmigrantes harán caravana de California a Florida

Agregó que el 25 de junio al mediodía celebrarán una misa con el padre Arturo Corrales en la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles de la Placita Olvera.

Te puede interesar: Hijo de Biden se declarará culpable de cargos federales

“La misa es para bendecir y desearle a los participantes, la mejor de las suertes para que todo salga bien durante la caravana”.

Mientras tanto el 26 de junio a las 5 de la mañana saldrá la caravana de Los Ángeles. Harán una parada en San Bernardino, en Indio; en Phoenix y Tucson, Arizona; en Las Cruces, Nuevo México; en El Paso, San Antonio y Houston en Texas; y Nueva Orleans, Louisiana.

Foto: Juan Flores/ EFE | Inmigrantes harán caravana de California a Florida

“El plan es llegar el 30 de junio a Tallahassee para estar allá el 1 de julio cuando entra en vigor la ley 1718”, dijo Gutiérrez.

Actividades en la caravana

Añadió que ese día habrá todo tipo de protestas, marchas y  manifestaciones.

“El objetivo es dejarles saber a los inmigrantes indocumentados, que estimamos en unos 800,000 en la Florida, que no están solos. En segundo lugar, queremos solidarizarnos con los mismos empresarios que ya le están reclamando a DeSantis que hagan algo porque sus negocios se están arruinando”.

Dijo que la ley SB 1718 es pura politiquería, y una competencia entre Ron DeSantis y Trump para ver quién es más antiinmigrante.

“Ron DeSantis diseñó esta política para remontar la desventaja que tiene y alzarse con la victoria para ser candidato a la presidencia por el partido republicano”.

Inmigrantes caravana California Florida
Foto: EFE | Líderes pro inmigrantes han anunciado una caravana desde San Diego, California, hasta Tallahassee, Florida

Pero además dijo que van a colaborar con los equipos legales para presentar demandas contra la SB 1718.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó la medida SB 1718, la cual hace obligatorio que los empleadores con más de 25 trabajadores usen el sistema E-Verify para constatar que tengan un permiso para trabajar legalmente en el país.

Adicionalmente esta medida prohíbe a los gobiernos locales expedir tarjetas de identificación a los inmigrantes indocumentados, invalida las emitidas por otros estados, y obliga a los hospitales a colectar y someter información sobre los costos de proveerles atención médica.

Iniciativa injusta

Javier Martínez, presidente de Organizaciones Unidas del Estado de Jalisco dijo que apoya la caravana porque le parece injusta la iniciativa del gobernador de Florida que busca criminalizar los actos humanos de las personas a quienes no se le da la oportunidad de servir a este país trabajando. 

“No vienen a hacer cosas malas; y aquí necesitamos mano de obra. La ley 1718 es un acto político y una estrategia para ganar votos por parte de los conservadores que no entienden la migración”.

Consideró que hay gente que tiene miedo del crecimiento demográfico de los latinos. “Estamos creciendo mucho, educándonos y eso les aterra”.

Inmigrantes caravana California Florida
Foto: Juan Manuel Blanco/ EFE | Miles de inmigrantes caminaran en caravana de California hacia Florida

Juvenal Estrada Gutiérrez, miembro de la Coalición por los Derechos Plenos para los  Inmigrantes, dijo que ante los ataques contra los inmigrantes de Florida, es muy importante la unión.

“Siempre han usado a los inmigrantes como pieza política. La diferencia es que ya se están viendo los efectos en la economía de Florida. El gobernador de Florida es uno de los políticos más tontos que se han visto, porque por lo menos los otros calculaban sus tiempos políticos”. 

Ley firmada por DeSantis

Hizo ver que DeSantis no se dio cuenta que la distancia entre el tiempo que firmó la ley y la entrada en vigor, iba a esparcir temor y la gente se iba a empezar a salir. 

“Los otros políticos que han usado a la comunidad como piñata, por lo menos calculaban los momentos políticos y conocían su estado. DeSantis metió la pata y echó a perder su carrera, porque está echando abajo la economía de su estado”. 

Inmigrantes caravana California Florida
Foto: EFE |

Subrayó que ahora es la oportunidad para que los inmigrantes indocumentados promuevan la importancia de su mano de obra.

“Esto que le está pasando a Florida puede pasar en cualquier estado, que no acepta su realidad y no ve el valor de la mano de obra indocumentada y documentada”.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com