¡Se logró! Virgin Galactic manda el primer vuelo comercial al espacio

300
vuelo comercial espacio - miaminews24
Foto: VIRGIN GALACTIC | Los italianos a bordo del viaje sostuvieron su bandera.

El millonario Richard Branson logró una de sus metas, haciendo que su empresa tuviera el primer vuelo comercial en llegar al espacio.

El vuelo lo realizó con la su avión cohete Unity, de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic. Elrecorrido que llevó a este acontecimiento histórico, inició en el Spaceport America, realizando una prueba para comenzar a comercializar los vuelos.

Virgin Galactic realiza el primer viaje comercial al espacio

Ya con la prueba realizada, se procederá a enviar al espacio a las 800 personas que ya compraron boletos para viajar en el Unity.

Te puede interesar: Hábitos que creías saludables y que ahora debes dejar

Menos de una hora de empezada la misión y tras alcanzar una altitud de 13.600 metros, el avión portador, Eve, soltó Unity para que encendiera su motor y se elevara hasta el borde del espacio.

Este viaje tenía el propósito de recopilar datos biométricos y también realizar varios experimentos mezclando elementos en condiciones de microgravedad.

Costo de este tipo de viajes

Según la página de Virgin Galactic, para abordar uno de estos viajes se necesita dispones de un presupuesto de 150.000 dólares en concepto de reserva y posteriormente, abonar otros 300.000 dólares.

Foto: CNN.

La misión del jueves fue designada «Galactic 01» por la empresa californiana. Galactic 02, que transportará al primero de esos pacientes pasajeros con billete, está prevista para agosto. Si no se presentan inconvenientes, Virgin Galactic realizará recorridos mensuales a partir de dicha fecha.

Tras la misión del pasado jueves, Michael Colglazier, Consejero Delegado de la empresa, declaró: «Este vuelo histórico ha sido nuestro primer vuelo comercial y nuestra primera misión dedicada a la investigación comercial, marcando el comienzo de una nueva era de acceso frecuente y fiable al espacio para pasajeros e investigadores privados.»

El gran impacto del turismo espacial

El turismo espacial tiene un potencial significativo en cuanto a su capacidad para ayudar a entender mejor cómo los humanos pueden vivir y trabajar en el espacio. Además, puede abrir nuevas oportunidades para la exploración y el descubrimiento del espacio.

Foto: Virgin Galactic via AP

Esta área del turismo también puede ser una forma de avanzar en las ambiciones espaciales, sin las limitaciones tradicionales. Cada vez hay más interés en los viajes espaciales por parte de la población general, lo que puede ayudar a financiar proyectos más ambiciosos en la industria espacial, ya que puede haber ganancias significativas en el turismo espacial.

Esto a su vez puede llevar a innovaciones en tecnología y servicios en competencia para atraer a los turistas espaciales. Además, el turismo espacial también puede tener implicaciones en investigación y desarrollo médico, ya que se pueden estudiar los efectos del espacio en el cuerpo humano durante períodos prolongados de tiempo.

Una empresa con una larga historia

Virgin Galactic es una de las empresas líderes en el campo del turismo espacial. Ha estado trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitan llevar a los turistas al espacio en un vuelo suborbital.

Esta empresa ha allanado el camino para el turismo espacial, cambiando el futuro del sector y abriendo la posibilidad de que cualquier persona pueda vivir la experiencia de ir al espacio.

 Foto: VIRGIN GALACTIC.

Con sus innovaciones en tecnologías, ha logrado impulsar la industria espacial, y ha abierto nuevas oportunidades para la exploración y el descubrimiento del espacio.

La empresa se fundó en 2004 para explotar la tecnología incorporada en SpaceShipOne. Se trataba de un pequeño avión cohete experimental, financiado con fondos privados, que ganó un premio de US$10 millones por volar al espacio dos veces en dos semanas.

No fue hasta diciembre de 2018 cuando Virgin Galactic consiguió que su sucesor, Unity, superará los 80 km, la altitud considerada «espacio exterior» por algunas organizaciones.

Con información | EL PAÍS | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com