¡Alerta! Nueva ola de calor llega al sur de Florida

174
Calor excesivo sur Florida-miaminews24
Foto: Univisión

La semana inicia nuevamente con calor excesivo en el sur de Florida, razón por la cual la advertencia se ha extendido nuevamente al menos hasta mañana martes las 7:00 p.m., así que tenga en cuenta que los índices de calor pudieran estar alcanzando entre 105°F y 110°F tal como ha sucedido en lo días pasados.

Y otra vez en la tarde las tormentas estarán presentes, similar a lo que sucedió este domingo.

Calor excesivo llega al sur de Florida

La ola de calor que azota el sur de EEUU mantiene bajo alerta a uno de cada cuatro ciudadanos en el país, mientras que en el noreste cerca de 40 millones de personas se enfrentan a un riesgo moderado de fuertes lluvias e incluso inundaciones.

Te puede interesar: Balacera en Miami resulta en dos jóvenes heridos y varios prófugos

El domingo, en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida, una advertencia de «calor excesivo» se desencadenó tras la previsión de que se alcancen los 111,92 grados Fahrenheit. De acuerdo a los meteorólogos locales, es la primera vez que se emite allí una advertencia de este tipo.

Foto: EFE | Calor excesivo llega al sur de Florida

Desde el sur de Florida, en la costa sureste, hasta el suroeste del país, 80 millones de estadounidenses estaban este domingo bajo alerta del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), según el cual la situación de calor extremo se va a prolongar a lo largo de la semana.

Altas temperaturas en el Estado

Las temperaturas se van a acercar a máximos de entre 99,86 y 109,94 grados Fahrenheit en el interior de California, y de hasta 114,98 grados en el desierto del sur de ese estado, así como en el sur de Nevada y de Arizona.

La web Heat.gov, lanzada por la Administración del presidente Joe Biden para informar a la población sobre los riesgos asociados al calor extremo, había previsto ya que esa ola de altas temperaturas iba a ser «extremadamente peligrosa» en el suroeste el fin de semana y se iba a expandir hacia el este después.

Foto: EFE | La semana inicia nuevamente con calor excesivo en el sur de Florida, razón por la cual la advertencia se ha extendido nuevamente

«Tómenselo en serio y eviten pasar tiempo al aire libre», apuntaba esa página, que recuerda que en los últimos 30 días 98,9 millones de estadounidenses han estado sometidos a una alerta de calor.

Calor en Estados Unidos

En Phoenix, capital de Arizona, el servicio meteorológico local recordó que aunque el calor extremo afecta a toda la población, los más vulnerables son los niños y los mayores, las personas con enfermedades crónicas y las embarazadas. 

En Las Vegas se insistió además en que la situación no es normal. «No es el típico calor del desierto debido a su larga duración, temperaturas diurnas extremas y noches cálidas. Todos deben tomarse en serio este calor, incluidos quienes viven en el desierto», sostuvo su servicio meteorológico esta pasada semana. 

Foto: EFE |

El calor, según el NWS, es la principal causa de muertes y lesiones relacionadas con el clima en Estados Unidos. En 2022 provocó 148 fallecimientos, por debajo de la media de 153 anuales registrada desde 2013.

Pero las altas temperaturas no son el único fenómeno extremo que atraviesa el país estos días. En el noreste, según el NWS, el riesgo moderado de lluvias abundantes afecta este domingo a unos 40 millones de personas, con el potencial de que haya inundaciones.

Riesgo en Florida

«Hay también un riesgo marginal en Florida, el centro de la costa del Golfo e incluso el sur de Arizona», añadió en su página web, mientras que ciertas partes de Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York y Rhode Island, en el noreste, están bajo alerta de tornado. 

El sábado, la Unión de Científicos Conscientes (UCS, por sus siglas en inglés) había calculado que 143 millones de los cerca de 332 millones de habitantes de EEUU estaban bajo una alerta de clima extremo. Su herramienta cuenta a los afectados por incendios forestales, inundaciones, tormentas tropicales o máximo calor.

Con información | Telemundo 51 | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com