Lionel Messi presentado oficialmente con el Inter Miami

217
Lionel Messi presentado Inter Miami-miaminews24
Foto: Inter Miami | Lionel Messi es presentado ante fanáticos del Inter Miami

Lionel Messi finalmente fue presentado formalmente frente a los fanaticos del sur de Florida este domingo con la camiseta del Inter Miami, de la Major League Soccer.

Después de un breve retraso por el clima, el equipo finalmente abrió las puertas del estadio y comenzó la celebración con música a cargo de Camilo y Osuna, quienes deleitaron a los presentes con un concierto.

Lionel Messi es presentado ante fanáticos del Inter Miami

Celebridades como Tom Brady, Steph Curry y Marc Anthony y Alejandro Sanz prepararon un mensaje de bienvenida al nuevo número 10 mientras este se dirigía al centro del escenario.

Te puede interesar: ¡A la espera del 10! Todo sobre la presentación de Messi al Inter Miami 

El argentino Lionel Messi señaló este domingo que está muy feliz de haber fichado por el Inter Miami de la MLS y dijo que llega al sur de Florida con «muchas ganas de competir y de ganar».

«Estoy muy feliz de haber elegido este proyecto«, señaló el rosarino desde un abarrotado DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, durante su presentación oficial como flamante número 10 del club de la Major League Soccer. 

El ganador de siete balones de oro señaló que asume esta nueva etapa profesional con ganas de ayudar al club a que siga creciendo.

Evento de presentación

Messi fue presentado en un gran evento este domingo en el DRV PNK Stadium, en el que también se presentó al español Sergio Busquets, quien fue compañero del astro argentino en el Fútbol Club Barcelona.

Todo apunta a que el debut de Messi y Busquets con el Inter Miami será el 21 de julio en el partido contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup. Algunas entradas para el partido contra Cruz Azul están en los mercados por más de $10,000 cada una.

El lunes está prevista una rueda de prensa oficial y el martes su primer entrenamiento con su nuevo club. El club anunció previamente que el acuerdo de Messi será por dos temporadas y media y le pagará entre $50 y $60 millones anuales – poniendo el valor total del contrato entre $125 y $150 millones sólo en efectivo.

Acuerdo con la MLS

Lionel Messi ha finalizado su acuerdo para unirse a la Major League Soccer (MLS), y después de años de planificación y persecución, el Inter de Miami ha conseguido un ícono mundial.

Según los informes, el siete veces ganador del Balón de Oro rechazó un acuerdo de $400 millones al año del club saudita Al-Hilal para unirse a la MLS.

El contrato de Messi se hizo oficial el sábado, poco más de cinco semanas después de que declarara que vendría al Inter de Miami. El equipo lo presentará el domingo por la noche en su estadio de Fort Lauderdale, y el primer partido en casa de la era Messi podría ser tan pronto como el viernes – un partido de la Copa de la Liga contra el Cruz Azul.

El anuncio oficial de la firma de Messi con el Inter Miami llegó minutos después de que este sábado compartiera sus primeras imágenes con la camiseta rosa y el 10 del equipo de Florida. «Sí, muchachos. Nos vemos en Miami», dijo Messi en un video en Twitter.

El video sirvió como confirmación oficial de que Messi jugará en la MLS y en el Inter Miami, aunque ya se conocía su fichaje desde comienzos de junio y la expectación en torno a su aterrizaje en EEUU no ha dejado de crecer en las últimas semanas.

Fichaje histórico

«El más grande de todos los tiempos está oficialmente aquí. Bienvenido a la MLS, Lionel Messi», escribió la liga en su cuenta oficial junto a una fotografía del genio argentino con la camiseta de su nuevo equipo y un balón en la mano.

La exestrella del Barcelona y el PSG se convertirá en el mayor fichaje de la historia de la MLS, superando el trato que trajo a David Beckham a Los Ángeles Galaxy.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que ya entrenó a Messi en el Barcelona y en la selección albiceleste, dirigió el lunes su primera sesión como técnico del Inter Miami y este sábado se sentará por primera vez en el banquillo del equipo de Florida en su partido a domicilio frente al St. Louis City.

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada, ya que es colista del Este (18 puntos tras 21 partidos) y acumula diez partidos sin conocer la victoria (tres empates y siete derrotas).

Con información de | Telemundo 51 | Efe

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com