Comisionados proponen eliminar programa de reciclaje en Miami-Dade

128
Miami-Dade servicio de basura-miaminews24
Foto: Nuevo Herald

A todos los aumentos en el costo de las viviendas que están enfrentando los residentes del condado Miami-Dade, se le pudiera aumentar un incremento en el costo del servicio de recogida de la basura.

El costo de recoger la basura ha aumentado para el condado y los comisionados no quieren pasar ese aumento a los residentes, para evitarlo un comisionado sugiere eliminar el programa de reciclaje, mientras que el director de operaciones del condado busca otras opciones. 

Miami-Dade podría sufre un aumento del servicio de basura

El incendio en la planta de procesar basura en Doral es solo uno de muchos factores que ha complicado los costos del Departamento de Residuos Sólidos del condado

Te puede interesar: Miami-Dade anuncia recortes de impuestos a la propiedad

Jimmy Morales, administrador del condado Miami-Dade, dice que “la inflación que toca la casa y los negocios también nos afectan a nosotros, la gasolina para los camiones, los salarios para los empleados, los materiales que usamos”, precisa. 

Por eso, el presupuesto presentado por la alcaldesa Daniella Levine-Cava incluye un aumento de 36 dólares anuales por el servicio de basura, para llenar solo parte de un déficit de 40 millones de dólares.

Foto: Nuevo Herald | Miami-Dade podría sufrir aumento del servicio de basura

Kevin Marino Cabrera, comisionado de Miami-Dade, aclara: “Yo sugerí quitar el programa de reciclaje y les digo por qué: el reciclar le está costando al condado 22 millones de dólares” .

Sugerencias del comisionado

El comisionado Kevin Cabrera sugiere que quizás no sea una buena inversión. “Las personas tienen buenas intenciones cuando reciclan, pero por ejemplo, una caja de pizza que tiene grasa no se puede reciclar y entonces ¿qué pasa? Todo el cajón de reciclaje está contaminado y tiene que ir con el resto de la basura regular”, apunta Cabrera. 

El comisionado ha pedido un análisis del departamento sobre cuál es el porcentaje de todo lo que se recoge que en realidad se recicla. 

“Si es que la mayoría termina con el resto de la basura, esos 22 millones que se están usando para reciclar serían mejor usados para darle un alivio a los residentes de nuestros condados”.

“Yo creo que debemos seguir reciclando, primero nosotros sabemos que la población del condado sigue creciendo”, apunta Morales. Y reconoce que “obviamente tenemos que mejorar cómo reciclamos, tenemos que educar al público y hacerlo de mejor manera”.

Foto: Nuevo Herald | El presupuesto presentado por la alcaldesa Daniella Levine-Cava incluye un aumento de 36 dólares anuales por el servicio de basura

La administración también estará buscando como mejorar el costo. “Vamos ahora al final de año a buscar un nuevo contrato a ver si podemos negociar mejores trazas”.

En septiembre, con toda la información, la administración presentará una nueva estrategia para el departamento de residuos sólidos y la comisión tendrá que votar si aumentará el costo de la recogida.

Advierten que Miami-Dade pudiera quedarse sin espacios para disponer la basura

El director de Residuos Sólidos de Miami-Dade ha dimitido, pero no sin antes emitir una advertencia sobre el futuro de la eliminación de residuos en el condado.

El director Michael Fernández renunció el lunes en una larga carta enviada a la alcaldesa Daniella Levine-Cava en la que dijo que el condado pronto podría quedarse sin espacio para disponer adecuadamente de la basura.

Fernández dijo que el incendio de febrero en el Centro de Recuperación de Recursos del condado en Doral obligó a Miami-Dade a depender más de los vertederos dentro y fuera del condado para deshacerse de la basura.

La instalación, que quemaba grandes cantidades de residuos recogidos por el condado, ha estado fuera de servicio desde que se produjo el incendio.

Foto: Nuevo Herald |

Fernández dijo que el condado necesita reabrir parcialmente la instalación y explorar expansiones del vertedero, de lo contrario los futuros proyectos de construcción podrían verse afectados por una ley que requiere que Miami-Dade tenga cinco años de capacidad de eliminación de residuos con el fin de aprobar futuros proyectos de vivienda.

«En este punto, el condado tendrá que emitir una moratoria para detener todo el desarrollo en el condado de Miami-Dade o iniciar los planes que se sugirieron en el pasado, que aumentaría la capacidad de eliminación, tales como expansiones de vertedero», escribió Fernández.

El director de Residuos Sólidos de Miami-Dade también dijo que un aumento de tarifas de $ 12,50 por hogar por mes puede ser necesario para cerrar un déficit de $ 40 millones en el fondo de recogida de residuos sólidos y construir un superávit para el departamento.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com