Tiroteo en Walmart de Florida City dejó un hombre muerto

132
Tiroteo Walmart Florida City-miaminews24
Foto: Anna Mcallister vía Twitter

El caos estalló dentro de un Walmart en Florida City, en el condado Miami-Dade después de que un altercado provocó un tiroteo, que dejó saldo de un hombre muerto, otro herido de bala y otras personas que resultaron con heridas mientras corrían para huir de los disparos.

Un sospechoso está bajo custodia y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado e intento de asesinato.

Esto es lo que sabe del tiroteo la mañana de este jueves 20 de julio.

Un hombre murió en un tiroteo dentro de un Walmart en Florida City

La policía de Miami-Dade acudió al supercentro en 33501 S. Dixie Highway justo antes de las 3 p. m., donde descubrieron a dos hombres con heridas de bala. Una de las víctimas, que formaba parte de la pelea, recibió un disparo y luego murió a causa de sus heridas.

Te puede interesar: Liberan al hombre que atropelló a un conductor y lo dejó abandonado en el Aeropuerto de Miami

Según confirmó Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade, dos grupos de hombres estaban teniendo un altercado alrededor de las 2:57 p.m. cuando uno de ellos sacó un arma y se produjo el tiroteo.

Los investigadores dijeron que dos grupos tuvieron un altercado, durante el cual alguien sacó un arma y comenzó a disparar.

Foto: Getty Images | Tiroteo en Walmart de Florida City dejó un muerto

Videos que se han publicado en redes sociales dejan ver a una persona tirada en el piso del mercado, aparentemente herida, mientras otras le rodean, intentan reanimarlo y un pequeño llora desconsoladamente.

La víctima y los heridos

La policía identificó a Nathaniel Báez, de 23 años, como el hombre asesinado.

El otro herido no formaba parte del altercado, pero fue alcanzado por una bala perdida. Fue hospitalizado con una lesión que no pone en riesgo su vida en una extremidad inferior, según dijo la policía. Su identidad no fue revelada.

Foto: Local 10 | Nathaniel Báez, de 23 años asesinado en el tiroteo en el Walmart de Florida City

Una mujer que sufrió una lesión en la cabeza mientras huía también fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento y se encuentra en condición estable, dijeron las autoridades.

Además, cinco personas que sufrieron cortes y raspaduras menores mientras huían de los disparos fueron atendidas fuera de la tienda y dadas de alta.

Un detenido y otros buscados

La policía de Miami-Dade detuvo a una persona involucrada en la pelea, pero aún están buscando a otras personas que dicen que estuvieron involucradas. Según información extraoficial serían otras cuatro personas que estarían buscando.

El sospechoso bajo custodia responde al nombre de Steve Lestin, de 25 años, quien enfrenta cargos de asesinato en segundo grado con un arma de fuego e intento de asesinato. No tiene fianza fijada, según el reporte de arresto.

Las imágenes del helicóptrero de Telemundo 51 mostraron a un hombre esposado colocado en la parte trasera de un automóvil de la policía de Florida City.

La policía dijo que está revisando las imágenes de vigilancia y buscando a los otros sospechosos involucrados en el altercado y el tiroteo, pero que necesitan la ayuda del público para ubicarlos.

Otros tiroteos en Walmart del sur de Florida

Hace apenas dos meses un tiroteo mortal se reportó en un Walmart del condado Broward, en el sur de Florida. La víctima recibió múltiples impactos de bala y falleció en el hospital, según informaron las autoridades en ese momento.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés), el hombre que disparó el arma fue detenido tiempo después de que huyera en un scooter del estacionamiento del Walmart ubicado en el 3001 N State Road 7, en Lauderdale Lakes.

En septiembre de 2022, otra persona murió y un sospechoso fue arrestado luego de un tiroteo ocurrido dentro de un Walmart localizado en el 21151 South Dixie Highway en Goulds, en el suroeste del condado Miami-Dade, .

En ese entonces la policía confirmó que el tiroteo se debió a una pelea, pero no detalló en qué sección de la tienda ocurrió, solo que cuando llegaron al sitio encontraron a una persona con heridas de bala que fue trasladada por los bomberos de Miami-Dade a un hospital cercano, donde luego murió.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com