El fenómeno «Barbienheimer» recaudó $235 millones el fin de semana

178
barbie oppenheimer fin semana - miaminews24
Foto: Cronicatech.

Barbie y Oppenheimer han sido de los estrenos más esperados del año y crearon un fin de semana histórico, recaudando $235 millones.

Estas dos películas solamente compartieron fecha de estreno, pero se convirtieron en todo un fenómeno para todos los cinéfilos llamado “Barbienheimer”.

Barbie y Oppenheimer logran fin de semana histórico para el cine

El fin de semana de Barbienheimer ha sido todo un éxito para el cine, pues ambos filmes han tenido un recibimiento excelente por parte de la crítica.

Te puede interesar: Johnny Depp es encontrado inconsciente en habitación de hotel

En el caso de Barbie, esta ha acumulado un 90% según el portal que reseña series y películas Rotten Tomatoes. Por su parte, Oppenheimer obtuvo un 94%.

Una inesperada pero perfecta combinación

Entre las cosas más fascinantes del fenómeno de Barbienheimer se encuentra que los cinéfilos estaban debatiendo el orden para vérsela y cómo iban a planificarse para el día del estreno.

Aunque ambas películas son totalmente diferentes, pues en Barbie, la famosa muñeca sufre una crisis existencial y se embarca en un viaje al mundo real para descubrir quién es realmente. Por otra parte, Oppenheimer cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer, figura clave para el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

La tendencia de unir estas dos películas parece haber comenzado en plataformas de redes sociales como Twitter. En esta, los usuarios bromearon sobre la combinación poco probable de las dos películas.


Un éxito increíble en un tiempo de crisis

La industria cinematográfica ha enfrentado una dinámica cambiante durante los últimos años a raíz de la pandemia del COVID-19, que dejó pérdidas millonarias en este sector. Es por eso que el recibimiento que tuvieron estas películas en su fin de semana de estreno ha sorprendido a toda la comunidad del cine.

Y aunque esta se ha estado recuperando con el pasar de los meses, actualmente el Sindicato de Actores de EEUU (SAG-AFTRA) y el Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA, por sus siglas en inglés) se encuentran en huelga. Esto se debe a la falta de un acuerdo con los grandes estudios de cine y televisión para suscribir un nuevo convenio colectivo.

Greta Gerwig hace historia con Barbie

La primera película Live Action sobre la muñeca ha conseguido superar varios récords y se ha convertido en un fenómeno de masas.

Entre los records que ha roto la película de Gerwig, se encuentra que es el estreno nacional más alto del año hasta la fecha, superando el fin de semana extraordinario que ya obtuvo la película de Super Mario Bros. Barbie obtuvo 70,8 millones por día, mientras que la adaptación del fontanero llegó a los 54,8 millones de dólares.

Foto: Billboard.

Esta película es el segundo estreno que más ha recaudado para una cineasta, tan sólo por detrás de Capitana Marvel, la cual en su momento alcanzó los 456,6 millones. Muchos han comentado su felicidad ante este logro de Gerwig, pues Barbie cuenta con la esencia feminista y desafiante.

Las producciones de esta famosa directora desafían los estereotipos de género y presentan mujeres con deseos y aspiraciones propias, abordando temas como el empoderamiento, la independencia y la búsqueda de la autenticidad.

La película que Christopher Nolan siempre quiso hacer

Por el lado de Oppenheimer,el guión de Nolan se basó en la biografía definitiva “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer” de Kai Bird y Martin Sherwin.

Sobre su enfoque, el renombrado director destacó: “Tenemos que tener los hechos correctos. Tenemos que guiarnos por la historia. Pero estamos tratando de darle al público una experiencia. Estamos tratando de entretener y comprometernos de una manera significativa”

Foto: Universal Pictures.

En el film, se muestra el periodo de tiempo desde que Oppenheimer era un joven estudiante en Cambridge en la década de 1920 hasta la era McCarthy de la posguerra y más allá

Cuando se trata del recibimiento del público, este fue el fin de semana de apertura más taquillero de Nolan. Oppenheimer marca la tercera posición de los estrenos del director, por detrás de El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace.

Con información | CNN | Telemundo 51 | Tomatazos | ok diario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com