¡Se encienden las alarmas en Manhattan! Colapso de grúa desata un fuerte incendio

150
new york incendio manhattan - miaminews24
Foto: Telemundo 47 | Colapso de una grúa causa pánico en New York.

El colapso de una grúa sobre un edificio en construcción  terminó causando un incendio en New York, específicamente Manhattan.

Este incendio se inició tras el parcial colapso de la grúa. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el llamado de emergencia llegó a las 7:25 a. m y comenzó la movilización para solventar el problema.

Colapso de una grúa genera un incendio en  Manhattan, New York

Esto sucedió en un inmueble ubicado en el 550 10th Avenue, donde llegaron más de 200 bomberos y paramédicos para enfrentar el incidente.

Te puede interesar: Calor extremo en Arizona deja al menos 18 fallecidos

Luego de que las autoridades llegaron al lugar, parte de la grúa colapsó. Esto se capturó en imágenes de vídeo donde se muestra el derrumbe, el impacto con un edificio al otro lado de la calle y los escombros caen al suelo.

Se reportaron varios heridos

Luego de este suceso, 6 personas resultaron con heridas menores, entre esas, dos bomberos. Los heridos fueron transportados al hospital mientras las autoridades iniciaban los trabajos de evacuación en los edificios.

En cuanto a los esfuerzos de las autoridades, se vio a los equipos de bomberos rociando la grúa con agua desde arriba, desde un edificio cercano. Las llamas se lograron extinguir antes de las 9:00 a. m.

Prohibido el paso a la zona

Con relación al acceso a la zona, las autoridades pidieron que se evite el área de 10th Avenue y 11th Avenue desde West 41 Street hasta West 42 Street. Esto se debe a que habrá tráfico y para evitarlo, tendrán que tomar rutas alternativas.

Esto ha desatado preocupación, pues el lugar del incidente está cerca de la terminal de autobuses Port Authority y la entrada del Túnel Lincoln, que pasa por debajo del río Hudson y conecta a Manhattan con Nueva Jersey.

Por otro lado, sobre los daños del edificio adyacente que golpeó la grúa, se pueden ver daños visibles. Aunque este fue revisado, el alcance de los daños no se anunció de inmediato.

Podría haber sido mucho peor

El alcalde Eric Adams se pronunció sobre la situación, resaltando el rol de las autoridades: “Ves los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor. Tuvimos la suerte de que este no era un momento ocupado del día (…) También somos afortunados de que los socorristas respondieron de esa manera e hicieron la evaluación correcta de cómo abordar el incendio y la crisis que se nos presentó”

La escena estaba repleta de humo negro que salía de la elevada grúa. Además, se podía ver gente corriendo en la acera y autos y ciclistas en la avenida.

Para afrontar la situación, los bomberos solicitaron la ayuda de un maestro instalador supervisor de grúas, mientras un helicóptero de la policía de Nueva York sobrevuela la grúa quebrada para evaluar la escena.

Noticia en desarrollo

Con información de | INDEPENDENT | Telemundo 51 | El Diario NY

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com