El chef de la familia Obama fue encontrado ahogado en Martha’s Vineyard 

147
chef obama murió ahogado - miaminews24
Foto: LA CASA BLANCA/YOUTUBE.

El pasado lunes, las autoridades de Martha’s Vineyard informaron sobre el fallecimiento de Tafari Campbell, chef personal de los Obama que murió ahogado.

Campbell trabajaba para la familia Obama desde sus días la Casa Blanca.

Chef de Obama murió ahogado mientras hacía padelsurf

Las autoridades de Martha’s Vineyard, fueron avisados por los residentes de que un hombre sobre una tabla de padelsurf parecía estar en problemas y desapareció en el agua.

Te puede interesar: ¡Se encienden las alarmas en Manhattan! Colapso de grúa desata un fuerte incendio

Tras dar la voz de alarma e iniciar un dispositivo de búsqueda, ha sido el lunes cuando finalmente ha aparecido, ya sin vida. Este se encontraba en las aguas que circundan la zona en la que el matrimonio Obama posee una gran residencia que compraron en 2019.

Un arduo trabajo de búsqueda

Los buzos de la Unidad de Agua de Recuperación Submarina de la policía estatal recuperaron el cuerpo después de que la Policía Ambiental de Massachusetts lo ubicara utilizando un sonar de barrido lateral desde un bote. La recuperación se realizó a unos 100 pies de la costa a una profundidad de unos ocho pies.

Foto: LA CASA BLANCA/YOUTUBE.

Varias agencias de seguridad pública en la isla respondieron al área de Turkeyland Cove para la búsqueda el domingo por la noche, luego de un informe de que un paddleboarder se había hundido bajo el agua y no se lo vio regresar a la superficie. Otro paddleboarder estaba con el hombre cuando sucedió, según la policía.

La familia Obama no se encontraba en casa

Según la información brindada por la policía, ni el expresidente, ni la abogada, se encontraban en la casa en ese momento.

De acuerdo a las autoridades: “Campbell estaba pasando unos días en la isla”. Hasta ahora, ni la policía ni la familia ni los propios Obama han aclarado si en esos momentos el cocinero se alojaba en la casa del exmandatario

Foto: EL ESPAÑOL.

Con relación a esta noticia, Barack y Michelle Obama realizaron un comunicado conjunto. En este, ambos lamentaron la triste pérdida de su colaborador y han asegurado unirse al duelo de su familia “por la pérdida de un hombre auténticamente maravilloso”.

Una dura perdida

Barack y Michelle Obama se refirieron a  Tafari como una parte muy querida de su familia: “Cuando le conocimos era un talentoso sous chef en la Casa Blanca, creativo y apasionado sobre la comida, y con una gran habilidad para hacer equipo. En años posteriores, llegamos a conocerle como una persona extraordinariamente cálida, divertida y amable que hacía nuestras vidas un poco más resplandecientes.”

Foto: Getty Images.

Asimismo, destacaron la manera en la que comenzó a trabajar para ellos cuando llegó el fin de su periodo presidencial: “Cuando nos preparábamos para dejar la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y accedió generosamente. Desde entonces ha sido parte de nuestras vidas, y su pérdida hace que se nos rompa el corazón

Durante sus días en la residencia presidencial de Washington, Campbell fue uno de los encargados de que se produjera miel en el jardín sur de la mansión, y de recogerla junto a la entonces primera dama; una miel con la que él mismo fabricaba cerveza en la propia Casa Blanca.

Los Obama terminaron su comunicado diciendo: «Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari, especialmente a su esposa Sherise y sus gemelos, Xavier y Savin, en el duelo por la pérdida de un hombre verdaderamente maravilloso”.

Estaba en proceso de escribir un libro

Hay varios artículos de noticias que mencionan a Tafari Campbell, el chef personal de la familia, en relación con un libro sobre la familia Obama.

Foto: The US Sun.

Un artículo afirma que la extraña muerte de Tafari Campbell generó rumores en las redes sociales de que estaba trabajando en un libro que revela detalles íntimos sobre la pareja demócrata antes de su muerte.

Sin embargo, no hay confirmación de que Campbell estuviera escribiendo tal libro. Es importante tener en cuenta que la causa de la muerte de Campbell fue ahogarse en un accidente de paddleboard, y los rumores sobre un libro que pudo haber estado escribiendo no tienen evidencia hasta ahora.

Con información | EL PAÍS | Telemundo Nueva Inglaterra

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com