Ataque suicida en Pakistán causa pánico y deja varios muertos

168
ataque suicidia pakistán muertos - miaminews24
Foto: @Elperiodiquito vía Twitter.

El pasado domingo sucedió un ataque suicida en Pakistán que dejó 44 muertos. Aun no se ha dado a conocer quien realizó este ataque.

Esto sucedió en una reunión de del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en el norte del país.

Se siguen revelando muertos de ataque suicida en Pakistán

De acuerdo con el oficial de policía Shafiq Ullah, de la comisaría de Khar: «El número de muertos es ahora de 44 y más de 100 están heridos. La investigación está en curso y nadie ha sido arrestado hasta el momento en relación con la explosión»

Te puede interesar: Nicolás Petro: Tras las rejas por lavado de dinero

Varios grupos e instituciones se unieron a la condena de este ataque, incluido el principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP): «El Tehreek-e-Taliban Pakistan condena esta explosión en los términos más enérgicos y reza por los mártires»

EE.UU. se ha manifestado en contra de este ataque

Por su parte, la embajada de EEUU en Islamabad expresó el pésame a las familias y seres queridos de las víctimas que perdieron la vida en la explosión.

Vía la red social Twitter, la embajada señaló: «Reiteramos nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos de Pakistán para combatir el terrorismo y garantizar la seguridad de sus ciudadanos»

Se debe recordar que Pakistán experimentó un aumento de la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán.

Un gran problema de violencia

De acuerdo con un informe publicado a principios de julio por el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos de Pakistán, el país fue testigo de 271 ataques militantes durante la primera mitad del año, en los que 389 personas fallecieron y otras 656 resultaron heridas.

Pakistán ha enfrentado varios problemas de violencia en su sociedad, incluyendo violencia contra mujeres, violencia sectaria y militarización de grupos armados. A pesar de que se han adoptado leyes para proteger a las mujeres y se han hecho esfuerzos para abordar estos problemas, la violencia sigue siendo un problema persistente en el país.

Se están buscando soluciones a los problemas de violencia

Entre las medidas que se están tomando para afrontar el problema de violencia, las acciones militares contra grupos militantes y terroristas, la implementación de leyes para combatir la violencia contra las mujeres y la regulación del acceso a armas automáticas.

También se han tomado medidas para mejorar la seguridad en las escuelas y universidades del país. Además, se están llevando a cabo esfuerzos de cooperación internacional con otros países, como China, para abordar los desafíos de seguridad en la región.

Foto: ASIA NEWS | Foto de referencia.

Aunque los esfuerzos para disminuir este nivel de violencia siguen, se recomienda extremar la precaución en todos los desplazamientos dentro del país, y las autoridades han tomado medidas para mejorar la seguridad, incluyendo acciones militares, la implementación de leyes para combatir la violencia contra las mujeres y la regulación del acceso a armas automáticas. También se están llevando a cabo esfuerzos de cooperación internacional con otros países, como China, para abordar los desafíos de seguridad en la región.

La ayuda internacional es clave

La cooperación internacional se considera fundamental en la lucha contra la violencia en Pakistán, y se han tomado medidas para mejorar la cooperación en este campo. La Unión Europea y otros organismos internacionales han establecido planes estratégicos de cooperación con Pakistán, y se han llevado a cabo esfuerzos conjuntos para abordar la violencia en el país.

Foto: AP | Foto de referencia.

En el caso de Amnistía Internacional ha publicado informes sobre la situación en Pakistán y ha pedido más cooperación internacional para abordar la violencia. Además, la Organización Internacional para las Migraciones y otros organismos internacionales han trabajado con Pakistán para abordar los desafíos de seguridad y la violencia relacionada con la migración.

Con información | Telemundo 51 | ACNUR

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com