Biden implementa nueva plataforma para préstamos estudiantiles

174
Prestamos estudiantiles Estados Unidos- Miaminews24
AP Foto Evan Vucci

El pasado domingo 30 de Julio el gobierno de Estados Unidos dio a conocer una nueva plataforma web beta para lo que será su nuevo plan de préstamos estudiantiles de acuerdo a los ingresos, según informaron funcionarios del gobierno.

Esto facilitará a los beneficiarios iniciar a pedir solicitudes para este programa, debido a que los pagos de préstamos estudiantiles federales se reintegran en octubre.

En que ayudara en plan de préstamos estudiantiles en Estados Unidos

El plan SAVE (Saving on a Valuable Education) se trata de un nuevo programa que tiene como finalidad reducir hasta la mitad de las cuotas mensuales, basándose en los ingresos y convirtiéndose en el plan de pagos más asequible hasta el momento según lo indica el departamento de educación de EE.UU.

Te puede interesar: Texas refuerza con una barricada la frontera con México

Este nuevo plan de préstamos estudiantiles significara un alivio notable para todos aquellos prestarios de Estados Unidos, a los que se les  estará perdonando 39 mil millones de dólares en deudas que beneficiaran a 804.000 personas.

BIDEN AYUDARÁ A LOS HABITANTES DE ESTADOS UNIDOS CON ESTE NUEVO PLAN DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES. FOTO: LAPRESSE.

Todo esto está siendo posible gracias a todas las correcciones realizadas a los planes de pago que están basados a los ingresos del sistema de préstamos estudiantiles.

¿Por qué decidieron implementar este nuevo programa?

Esta mejora dentro del sistema de préstamo del país se debe gracias a que el gobierno de Estados Unidos se dio cuenta de que contaban con un sistema defectuoso que por muchos años había dejado a muchos estudiantes batallando con  grandes deudas.

LOS PRESTAMOS ESTUDIANTILES DE ESTADOS UNIDOS AYUDARÁN HASTA AL REDEDOR DE UN MILLÓN DE PERSONAS. FOTO: Drew Angerer/Getty Images

Por medio de estos nuevos planes de  pago, el gobierno de Biden cancelara todas las deudas restantes luego de que los beneficiarios se hayan dedicados a realizar pagos por más de 20 años o 25 años de acuerdo de en qué fecha tomaron el préstamo y el tipo de plan y préstamos.

El plan SAVE como apoyo para muchos habitantes del país

Este nuevo plan inicia como una propuesta para solucionar las insuficiencias históricas dentro del sistema que no llevaba correctamente una contabilización sobre los pagos que se les brindaban a los estudiantes beneficiados  con la condonación de sus  deudas.

FOTO: AP.

        Así mismo el presidente Biden quiere lograr por medio de este programa una mejora dentro del sistema de préstamos estudiantiles y poder reducir la carga de la deuda de préstamos para las familias estadounidense.

        Por su parte un funcionario de la administración informo para el medio de comunicación CNN que «El plan SAVE es una parte importante de ello. Es importante en este momento en que los prestatarios se están preparando para volver a la amortización».

¿Cómo se puede acceder a este programa?

Para que las personas pueden acceder a este nuevo plan de préstamo estudiantil deben realizar un proceso sencillo por medio del sitio web. El proceso de inscripción no demora más de 10 minutos aproximadamente.

FOTO: SAUL LOEB- AFP

Según las declaraciones de los funcionarios de administración, también tienen la posibilidad de que en varias secciones puedan ser respondidas automáticamente gracias a la información con la que cuenta el gobierno, así como las declaraciones de impuestos IRS.

Las personas que quieran ser beneficiadas por este sistema tendrán que entregar una serie de documentos donde se pueda evidenciar cuales son sus ingresos para que de esta manera posteriormente puedan realizar la estimación del pago que le corresponda hacer mensualmente, que estén acordes a los ingresos que genere la persona y al total de su deuda.  

Conoce a quienes podrá beneficiar este programa

El departamento de educación tiene un estimado de que aproximadamente un millón de personas puedan verse beneficiadas a este programa y ver sus deuda perdonada.

        Así como también otros se beneficiaran con la disminución del pago de su deuda a la mitad. Mientras otros tendrán un perdón tras 10 años de pago.

FOTO: Getty Images

El plan SAVE brinda una alternativa a aquellos graduados que gracias a sus bajos salarios no tienen la posibilidad de cancelar sus deudas.  

Desde ya se han podido observar como los beneficiados han tomado la llegada de este nuevo plan de préstamo, en el caso de Kerelyne Escobar comenta para Telemundo Miami » tengo deudas estudiantiles, mi esposo también y tenemos un hijo … con la economía y con lo caro que está todo es algo que nos trae mucha tranquilidad al menos».

Con información de | TCSAHORA | UNIVISIÓN| TELEMUNDO51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com