Inter Miami se abre paso en la Leagues Cup con el liderazgo de Messi

224
messi doblete inter miami - miaminews24
Foto: Inter Miami CF vía Twitter.

El Inter Miami se abrió paso a los octavos de finales de la Leagues Cup en una noche donde Messi brilló con un doblete.

Este pase a los octavos fue garantizado en un 3-1 contra Orlando City, donde el venezolano Josef Martínez también fue protagonista.

Messi marca su segundo doblete para el Inter Miami

En un partido un poco complicado y polémico, el equipo de Miami cerró con una victoria de 3-1. Esto con un rival que estaba, en mayor parte, enfocado en detener a Messi.

Te puede interesar: Próximo juego de Messi en el Inter de Miami ya tiene fecha

Aunque los esfuerzos del equipo de Orlando por detener a la estrella de la albiceleste no fueron muy exitosos. En el minuto 6 llegó el primer gol del jugador argentino, repitiendo esta misma acción en el minuto 72, sellando así su doblete.

Un polémico penal que no fue pateado por el 10

A pocos minutos del inicio del segundo tiempo, un contacto entre Antonio Carlos y Josef Martínez terminó con el venezolano en el suelo dentro del área. Al ver la situación, el árbitro Iván Cisneros señaló penalti pese a las protestas de los jugadores de Orlando.

El penalti se lo pidió Martínez al capitán y este no puso oposición. Esto trajo buenos resultados, pues el venezolano no falló desde los once metros, marcando su primer gol desde la entrada de Messi.

En el momento en el que Martínez habló sobre el penal, este señaló que la idea original era que lo cobrara Messi: “¿El penal? En realidad lo iba a cobrar él. Pero cuando fue la jugada del penal, él mismo me dijo que lo cobrara yo. Y ahí yo le dije: ‘cóbralo tu’. Y él me dijo: ‘no, cóbralo tu’. Entonces por eso fue que lo cobre yo”

Las declaraciones del venezolano le pusieron fin a las dudas de la fanaticada que esperaba Messi se encargara de la ejecución del penal.

Debuta una importante figura en el equipo

Este partido no solo fue marcado por goles y polémicas, pues la alegría se hizo sentir en el minuto 63 cuando Jordi Alba entró al campo. Su ingreso fue junto a otro debutante, el joven paraguayo de 20 años, Diego Gómez.

El jugador español ya había sido presentado por los hermanos Mas y David Beckham, en una ocasión donde recibió el cariño de toda la afición.

De los goleadores más importante del Inter Miami

Con tan solo 3 apariciones con la camisa del Inter Miami, Messi ya se convirtió en uno de los goleadores más importantes en la historia del equipo.

Aunque este es un logro increíble, se debe recordar que Inter Miami es un equipo relativamente nuevo, pues solo ha estado activo durante tres años y medio. Tomando esto en cuenta, no es sorpresa que el máximo goleador de todos los tiempos entre con tanta rapidez a la lista.

Es importante destacar que el argentino está a solo un hat-trick de colocarse tercero en la lista de todos los tiempos junto con el internacional finlandés Robert Taylor, quien ha anotado ocho veces en 63 partidos para el equipo DPK Park.

Unas estadísticas nunca antes vistas en el equipo

El jugador argentino ha estado a una tasa de 1,67 goles por partido, algo que nunca antes había sucedido en el equipo. Los que más se acercan a este tipo de estadísticas son Gonzalo Higuain (0,41) y su actual compañero Josef Martínez (0,26).

Es importante que Messi mantenga este mismo rendimiento en el equipo, sobre todo en el próximo domingo. En esta ocasión, los de Miami se enfrentaran a Texas en los cuartos de finales de la Leagues Cup.

Hasta el momento, el 10 se sitúa como máximo goleador de la Leagues Cup con cinco tantos en tres partidos igualado con su compatriota Germán Berterame, que jugará de nuevo este viernes con Rayados de Monterrey.

Con información de | Telemundo 51 | Football Transfers | mdz

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com