¡Alerta escándalo! Lizzo responde a las demandas  por acoso sexual

211
Lizzo demandas acoso sexual-miaminews24
Foto: ALLURE

Lizzo responde a las demandas por acoso sexual por parte de sus exbailarines en días anteriores.

La cantante recibió demandas por tres de sus exbailarines, quienes la acusan de acoso sexual y discordia laboral.

Demandan a Lizzo por acoso

La intérprete de “Truth hurts” Lizzo recibe demandas de quienes solían bailar junto a ella, con múltiples motivos.

Entre ellos están, además del mencionado acoso sexual, inculpaciones de acoso religioso y racial, discriminación, agresión, inmovilización ilegal, y ataques verbales por sobrepeso.

Te puede interesar: Cardi B lanzó el micrófono al público a modo de defensa

Los responsables de estas acusaciones son Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez; estos presentaron la denuncia el pasado martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

La demanda no solo menciona a Lizzo, sino también a Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT), y a una persona descrita como “capitán del elenco de baile”.

Se desatan las demandas por acoso sexual y hostilidad en el trabajo

Como resultado de lo mencionado, la cantautora de “good as hell”, públicamente, por primera vez mediante un comunicado en sus distintas redes sociales.

Lizzo es demanda por acoso sexual por exbailarines
Foto: STEVE JENNINGS

“Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente decepcionantes”, expresó en su declaración.

Además agregó “Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Por lo general, elijo no responder a las acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no abordarlas”

Las acusaciones contra Lizzo tienen varios enfoques

Ante lo mencionado anteriormente, la cantante prestó especial atención a una afirmación de la demanda según la cual ella había “llamado la atención” sobre el aumento de peso de una bailarina, una acusación especialmente cargada contra una artista que ha hecho de la positividad corporal un aspecto central de su marca personal.

demandan a la cantante Lizzo por distintos tipos de acoso
Foto: AFP

“No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo”, escribió Lizzo. “Sé lo que se siente cuando te avergüenzan a diario y jamás criticaría o despediría a una empleada por su peso”.

La demanda, presentada el martes en Los Ángeles por las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, acusa a Lizzo (de nombre real Melissa Jefferson) y a su Big Grrrl Big Touring Inc. de una amplia gama de infracciones legales e incluye docenas de páginas de alegaciones fácticas detalladas.

El acoso sexual es una de las demandas hacía Lizzo

En una acusación particularmente vívida, la demanda afirma que Lizzo presionó a las bailarinas para que asistieran a un espectáculo sexual en el famoso Barrio Rojo de Ámsterdam y luego las presionó para que interactuaran con las performers.

Exbailarines demandan a Lizzo por sufrir acoso por parte de ella.
Foto: INSTAGRAM LIZZO

Asimismo,  incluyó “comer plátanos que sobresalían de las vaginas de las artistas”. Después de que la propia Lizzo liderara un coro “incitando” a Davis a tocarle los senos a una artista, dice la demanda, Davis finalmente lo hizo.

Las bailarinas también detallaron supuestos arrebatos de Lizzo, como una “nueva audición insoportable” en abril después de hacer repetidas acusaciones infundadas de que las bailarinas habían estado “bebiendo alcohol antes de los shows”.

Exbailarines de Lizzo la demandan

Una de las  bailarinas,  afirma que, el calvario se prolongó tanto que se orinó encima porque temía que la despidieran si se retiraba momentáneamente del escenario. En el caso también se alega que Lizzo dijo repetidamente a las bailarinas que “ninguno de sus trabajos era seguro” y planteó “preocupaciones” sobre el aumento de peso de una bailarina.

Lizzo responde ante las demandas de sus exbailarines.
Foto: CNN

En su declaración del jueves, Lizzo no abordó las acusaciones individuales de la demanda, pero dijo que eran “historias sensacionalistas provenientes de exempleadas que ya han admitido públicamente que se les dijo que su comportamiento en la gira era inapropiado y poco profesional”. Y se defendió ampliamente de lo que calificó como un ataque a su “ética, moral y respeto”.

Agregó además, “Como artista siempre me ha apasionado lo que hago. Me tomo muy en serio mi música y mis actuaciones porque, al fin y al cabo, solo quiero sacar el mejor arte que me represente a mí y a mis fans”, dijo Lizzo. “Con la pasión viene el trabajo duro y un alto nivel de exigencia. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no es valorado como parte importante del equipo”.

Con información de | CNN | BBC NEWS | BILLBOARD

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com