Nueva York ya no está apto para recibir más migrantes

166
Nueva York migrantes espacio-Miaminews24
EFE EPA JUSTIN LANE

Migrantes del mundo ven a Nueva York como una ciudad llena de oportunidades, pero la ciudad ya se ha quedado sin espacio para recibirlos.

Debido a problemas políticos, sociales de países latinoamericanos y africanos sus habitantes han tomado la iniciativa de mudarse a nuevos lugares donde nueva york se convirtió en el destino principal de todos aquellos migrantes.  

 Nueva York sin espacio para más migrantes

La ciudad de New York a pesar de brindar oportunidades para las personas que van en buscan de alguna, ha llegado a su límite por el gran flujo que migrantes que se han presentado últimamente.

Te puede interesar: Tras 5 años “madre” es condenada por abandonar a su hija

Los migrantes contaban con un hotel donde pueden hospedarse tras su llegada, pero ha llegado a su límite y no cuenta con más espacio para brindarle hospedaje.

FOTO: AFP.

El pasado sábado 29 de julio del presente año los migrantes que recién estaban llegando a la ciudad de Nueva York, tuvieron que pasar la noche en los exteriores del hotel expuesto a todo cambio del clima durante el día.

Migrantes sin lugar para dormir

También les toco quedarse en  autobuses que según informan medios locales estaban estacionados a los alrededores de un hotel de Manhattan y contaban con la capacidad para que 15 personas pudieran alojarse.

Esos autobuses fueron de ayuda para que muchos de esos migrantes pudieran pasar la noche en el, son muchas las personas que se quedaron por fuera a la espera de un lugar de poder contar con un lugar donde puedan quedarse.

Latinoamericano y africanos en la Gran Manzana

Los migrantes que han llegado al país, en su gran mayoría suelen solicitar asilo político. Las cifras en Nueva York  desde 2022 hasta la actualidad  están en muy cerca de las 100.000.

La mitad de esa cifra se encuentran bajo el cuidado de la cuidad, donde se les ofrece comida, servicios sanitarios así como también registro para las escuela en caso de las personas que tienen hijos, entre otras múltiples ayudas.

¿Cuánto tardan los migrantes en llegar a Nueva York desde sus países?

En las últimas semanas aproximadamente 2.500 personas se han tenido que quedar en la calle, durmiendo en cartones en las instalaciones de un cordón de seguridad en las afueras del Hotel Roosevelt a la espera de encontrar un lugar donde puedan estar.

Abdoullahi Diallo, quien es uno de los migrantes que se encuentra en Nueva York, informó para medios locales que emigro desde Mauritania en la busca de «democracia» y «respeto», es uno de los centenares de migrantes, la mayoría africanos, que esperan un alojamiento en un Nueva York, donde el alcalde ha colgado el cartel de «no hay espacio».

FOTO: RETO DIARIO

Este  joven mauritano, de 25 años tardó más de dos semanas en poder llegar desde su país natal a la gran manzana, labrada por la inmigración a la históricamente acogió con las puertas abiertas.

En su viaje paso  por Estambul (Turquía) desde donde voló a Nicaragua –principal puerta de entrada al continente para la mayoría de los inmigrantes consultados–, antes de llegar a la Gran Manzana, en un viaje que, asegura, le costó más 8.000 dólares.

Migrantes ven a Nueva York una oportunidad para un mejor futuro

Muchos de estos migrantes como Abdoullahi salieron de sus países porque no tenían una vida idónea en ellas, se encuentran cansados que aun así tengas un título, estés en la edad para trabajar, no tengan trabajo, el país cuenta con una gran inestabilidad política y que no ven que puedan crear un futuro en sus respectivos países.  

Los activistas se han encargado de aportar una ayuda repartiendo agua y cobijas, mientras la sociedad de ayuda legal y la coalición para los desamparados han dicho que preparan acciones legales en contra de la ciudad si la situación continúa.

FOTO: RETO DIARIO

Los legisladores del gobierno municipal y estatal se han unido para poder pedir a la administración Biden que ayuden a  esta crisis que consideran es de índole nacional y que la ciudad lleva 14 meses batallando sola.

Un porta voz de la alcaldía de Nueva York expresó para medios locales que siguen dando prioridad a niños y familias para encontrarles una cama para que puedan dormir todas las noches, pero que les está resultando difícil brindarle esto a todas las personas que están llegando a la ciudad por falta de espacio.

Con información de ALTO MOMENTO| VOZ DE AMÉRICA| ES DE LATINO

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com