Breaking Bad está de luto, muere Mark Margolis a sus 83 años

187
Mark Margolis Breaking bad -miaminews24
Foto: HOBBY CONSOLAS

Mark Margolis, reconocida estrella de “Breaking Bad” muere a sus 83 años.

Quien le daba vida al cazador y campero «Héctor Salamanca» en la reconocida serie “Breaking Bad” y “Better Call Saul», murió este jueves en el hospital Mt. Sinai, Nueva York.

Breaking Bad se despide de Mark Margolis

La noticia la dio a conocer su hijo, Morgan Margolis.

El veterano actor Mark Margolis, recibió una nominación al premio Emmy en el año 2012, por su interpretación a Héctor “Tío” Salamanca en “Breaking Bad”.

Te puede interesar: ¡Alerta escándalo! Lizzo responde a las demandas  por acoso sexual

Este era un personaje favorito de los fanáticos, era un ex ejecutor del cartel que se comunicaba usando una campana de latón adherida a su silla de ruedas. Más tarde interpretó a Tio cuando era más joven, antes de estar en silla de ruedas, en la serie de precuelas «Better Call Saul».

“¡Era una criatura maravillosa! El hecho de que no tuviera palabras no fue un problema para mí”, dijo Margolis a Time en 2013 sobre el papel.

“Estaba encantado de no tener que aprenderme ninguna línea. Quiero decir, tenía que saber lo que estaba pasando, tenía mis señales, pero el hecho de que no tenía que dominar las líneas era genial. Tengo que volar a Nuevo México y no preocuparme por memorizar nada”.

Famosas series en duelo por la pérdida de Mark Margolis

Margolis también apareció en «Scarface», «Ace Ventura: Pet Detective» y «Oz», entre muchos otros títulos que se remontan a 1976. Trabajó a menudo con el director Darren Aronofsky y apareció en seis de sus películas.

Estrella Mark Margolis de  Breaking bad muere a sus 83 años
Foto: HOBBY CONSOLAS

El actor estudió con la legendaria profesora de actuación Stella Adler en Nueva York.

Aunque tenía más de 100 créditos en cine y televisión, a Margolis le sorprendió el poder de permanencia de su actuación como Tío.

No más “Héctor Salamanca” en “Better call saul mark”

“¡No puedo recorrer una calle 50 pies sin tomarme una foto o firmar un autógrafo! Se suponía que solo estaría en un episodio”, dijo en la misma entrevista de 2013. “Después de la segunda temporada, no conocía a nadie que conociera el programa, pero después de la tercera temporada, simplemente explotó”.

Breaking bad se despide de Mark Margolis por causa de muerte
Foto: MICHELE K. SHORT

 Mejor conocido por sus representaciones como villanos, Margolis en realidad fue descrito como humorístico y autocrítico.

Ya no veremos a Mark Margolis en la pantalla

Con respecto a la vida de Mark, se sabe que nació en 1939 en Filadelfia, Margolis se mudó a Nueva York a una edad temprana para dedicarse a la actuación. ´

Ya que con un interés temprano en el teatro, consiguió papeles en producciones como «Infidel Caesar» en Broadway. Continuaría apareciendo en más de 50 obras fuera de Broadway, incluidas «Uncle Sam» y «The Golem».

Mark Margolis fallece a sus 83 años
Foto: MICHELE K. SHORT

Cabe destacar, que Su papel revelación fue en el clásico de la mafia «Scarface», de Brian De Palma, en el que Margolis interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como La Sombra.

Asimismo, Margolis, colaboradora de mucho tiempo de Darren Aronofsky, también apareció en «Noah», «Black Swan», «The Wrestler» y «Pi». Cuenta con más de 70 créditos cinematográficos a lo largo de cinco décadas.

El mundo del entretenimiento está de luto

Además de «Breaking Bad» y «Better Call Saul», Margolis tuvo papeles recurrentes en series de televisión como «The Equalizer», «Oz», «Kings» y «American Horror Story: Asylum», y fue estrella invitada en «Californication». «Gotham», «Crossing Jordan» y «The Affair».

Foto: JOBLO

El manager de Margolis, Robert Kolker, dijo en un comunicado: “Era único. No volveremos a ver sus likes. Era un cliente preciado y un amigo de toda la vida. Tuve suerte de conocerlo”.

Peter Gould, cocreador y productor ejecutivo de «Better Call Saul», rindió homenaje a Margolis en Twitter y escribió: «Absolutamente devastado al saber que hemos perdido a Mark Margolis. Mark era brillante, divertido, un narrador con un millón de historias. Ya lo extraño.»

Allegados de Mark Margolis lo despiden en RR.SS

Peter Gould, cocreador y productor ejecutivo de «Better Call Saul», rindió homenaje a Margolis en Twitter y escribió: «Absolutamente devastado al saber que hemos perdido a Mark Margolis. Mark era brillante, divertido, un narrador con un millón de historias. Ya lo extraño.»

Con información de | CNN | VARIETY

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com