Tras fallo de penal: Estados Unidos le dice adiós a la Copa del Mundo

254
mundial femenino estados unidos
Contra Golpe

Estados Unidos queda eliminado del mundial femenino luego de fallo de penal,el domingo 6 de agosto Suecia derroto a la capital norteamericana.

Luego de 120 minutos de un juego muy tenso y sin goles por parte de ninguno de los dos equipos, Suecia logró ganar el partido y avanzar a los cuartos de final; impidiendo que las dos veces campeona y defensor del título volviera a tener la oportunidad de alzar la copa del mundo.

Estados Unidos le dice adiós al mundial femenino

Lina Hurting fue quien realizó el penal que llevo a su equipo a la victoria, luego de que la estadounidense Alyssa Naeher apareciera para realizar la atajada inicial. Pero, el sistema de detección automática de goles determinó que el balón cruzó la línea.

FOTO: CNN

Suecia está a un paso más cerca de la copa del mundo y están próximos a enfrentarse en los cuartos de final en Eden Park en Auckland, Nueva Zelanda, este viernes.

El resultado del partido de este domingo se convirtió en la eliminación más temprano de un mundial en la historia del equipo de Estados Unidos. Anteriormente al menos lograba una clasificación en las semifinales durante los últimos ochos campeonatos y son ganadores de cuatro títulos.

Estados Unidos no cumplió a las predicciones de los aficionados

Los campeonatos que han ganado Estados Unidos fueron China 1991, USA 1999, Canadá 2015 y Francia 2019, siendo Alemania 2011 la única derrota en el gran partido final.

Te puede interesar: Inter Miami se abre paso en la Leagues Cup con el liderazgo de Messi

Vlatko Andonovsk quien es exfutbolista macedonio-estadounidense, es el encargado de dirigir a la selección de EE.UU desde el año 2019 quienes en esta oportunidad luego una fase de grupos con muchas críticas y un partido difícil quedan fuera de la copa del mundo por su fallo en la ronda de penales.

¡Así fue el momento decisivo!

La sueca Nathalie Bjorn fue la primera jugadora en fallar desde el punto penal. Esto le le dio la oportunidad a Megan Rapinoe,  quien jugó su último gran torneo para su país, de poner a EE.UU. a la delantera.

FOTO: EFE

Pero no fue así, Rapinoe, usualmente la más confiable en este tipo de cobros debido a su gran trayectoria en el futbol, falló en el tiro y le regreso la esperanza a Suecia.

Rebecka Blomqvist de Suecia y la estadounidense Sofia Smith también fallaron en el cobro. Con el marcador 4-4, la suplente Kelley O’Hara de EE.UU. dio un paso adelante y su esfuerzo pegó en el travesaño, terminando así con el sueño de la tercera copa consecutiva para EE.UU.

Conoce la trayectoria de  Megan Rapinoe

Megan Rapinoe fue quien fallo el penal decisivo en esta ocasión, pero esta jugadora ha tenido una gran trayectoria dentro del mundo del futbol. Esta es  centrocampista o extremo en el OL Reign de la National Women’s Soccer League y ha sido clave como miembro de la selección femenina de los Estados Unidos.

FOTO: BBCMOTD

Entre sus logros se encuentran que ayudó a ganar la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, los Juegos Olímpicos de 2012 y la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011. En el Mundial de 2019 ganó el oro con el equipo y además fue Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos de la competición, incluida la final.

El 23 de septiembre de 2019 fue elegida la Mejor Jugadora de 2019 por la FIFA y recibió el Balón de Oro Femenino anual siendo la primera futbolista en la historia en lograr ambos galardones. Es la primera jugadora de fútbol, femenino o masculino, en marcar un gol olímpico en Juegos Olímpicos en Londres 2012, hazaña que repitió en Tokio 2015.

Megan Rapinoe portavoz de la comunidad LGTB

Rapinoe además de tener un papel importante en el deporte, también es una defensora de numerosas organizaciones como  LGBT, and Straight Education Network (GLSEN) y Athlete Ally. Entre su trabajo de activista se encuentra la batalla por la igualdad de trato y la visibilidad hacia el fútbol femenino.

FOTO: GETTY IMAGES/Brad Smith

La deportista tiene alianzas con grandes marcas como  Nike, Samsung y DJO Global, y ha aparecido en varios promocionales para las compañías de ropa Wildfang y Nike. Anteriormente jugó para Chicago Red Stars, Philadelphia Independence y MagicJack en la Women’s Professional Soccer y en el Olympique de Lyon en la Division 1 Féminine, y nuevo rostro de la marca de lencería Victoria’s Secret.

Con información de | Telemundo 51 | MEDIO LOCALES | CNN | FRANCE 24

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com