¡Muerte de bailarín! Abogado alega que el sospechoso solo se defendió

159
odio acusado crimen sospechoso-Miaminews24
Foto: Rolling Stone | O’Shae Sibley.

Sospechoso de 17 años acusado por crimen de odio fue dejado en libertad  tras ser declarado inocente de este crimen.

Sobre la situación, su abogado comentó que el joven lamenta lo ocurrido y que solo se encontraba defendiéndose.

El sospechoso acusado por crimen de odio en libertad

El joven de apenas 17 años estaba siendo acusado como adulto, Dmitriy Popov estaba detenido sin derecho a fianza; después de su comparecencia por el asesinato de O’Shae Sibley, un bailarín profesional.

Te puede interesar: EE.UU. anuncia cambios importantes para Programa de Reunificación Familiar

Los fiscales afirman que el suceso inició en una estación de gasolina en Brooklyn, alimentado por la intolerancia que se inculcó a Sibley y sus amigos mientras escuchaban una canción de Beyoncé.

El fiscal Eric González comentó que Sibley, de 28 años, fue apuñalado después de que él y un par de amigos confrontaron al acusado “para hablar y protegerse a sí mismo y a sus amigos de los insultos contra la comunidad LGTB y el racismo”.  

“se arrepiente de lo que paso, pero no es el culpable”

El abogado Popov, Mark Pollardm afirmó el pasado  viernes que su cliente no había dicho nada odioso en medio de la confrontación; y retrocedió cuando el trío de hombres mayores y más altos se acercaron.   

Asimismo también comentó “Sospecho firmemente que vamos a defendernos y que él tenía motivos para creer razonablemente que tenía que defenderse en esta situación”.

FOTO: EL NACIONAL | O’Shae Sibley.

El abogado agrego que el joven “Se arrepiente de lo que pasó, ciertamente, pero eso no significa que sea culpable de un delito”.

Por su parte el fiscal de Brooklyn afirmó “Defenderse de los comentarios anti-gay o anti-negros, argumentando, no es motivo para que alguien tome un arma y haga lo que se hizo en este caso”.

La homofobia acabó con la vida de este bailarín

El lamentable suceso ocurrió luego de una salida a la playa, Sibley y cuatro amigos se detuvieron en una estación de gasolina; y uno de ellos comenzó a bailar, informaron los fiscales.

Popov y algunas otras personas salieron de la tienda y atacaron a los bailarines con insultos  racistas;  y homofóbicos esencialmente diciéndoles que “sacaran esa mierda gay de aquí”, según lo informado por los fiscales.

Tratando de calmar la tensión que había surgido en el lugar, Sibley y sus amigos respondieron que solo se estaban divirtiendo y que tenían el mismo derecho a estar allí que los que se burlaban de ellos.

FOTO: EFE.

El suceso quedó grabado en video, gracias  a las cámaras de seguridad de la estación y se pudo observar  a los dos grupos intercambiando palabras durante unos minutos.

Ambos lados se alejaron, aunque uno se quedó atrás, grabando en su teléfono. Sibley y dos amigos regresaron y confrontaron al joven; y Sibley lo siguió mientras caminaba hacia una acera y salía del cuadro.

Se exige respeto e igualdad para la comunidad LGTB

En el video se muestra que los dos reaparecen cuando Sibley sigue hacia el joven, que corre a su alrededor; y ambos vuelven a desaparecer de la vista. Un momento después, Sibley camina hacia atrás en el marco, revisando su costado, luego se derrumba en la acera.

Sibley era de Filadelfia, donde unas 200 personas asistieron a su funeral el día  martes y su amigo Otis Pena lo llamó “un faro de luz para muchos de nosotros en nuestra comunidad”. Políticos y celebridades como Beyoncé y Spike Lee han rendido homenaje a Sibley desde su muerte.

FOTO: GETTY IMAGENES.

Por su parte, la organización GLAAD de defensa de los derechos LGBT declaró que la muerte de Sibley responde a un «aumento en la violencia y el acoso» contra personas de este colectivo en EE.UU. y culpó a los políticos y a los medios por crear un «entorno increíblemente hostil”.

Con información | ES DE LATINO | SWISSINFO

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com