Huracán Hilary causará estragos en EE.UU. y México (Más detalles)

195
huracán ee uu méxico - miaminews24
Foto: DAVID GUZMÁN / EFE | Huracán Hilary alcanza categoría 4.

Cuando se pensaba que la temporada de huracanes ya se había calmado en México y EE.UU, llega el huracán Hilary, que alcanzó la categoría 4.

Este fortalecimiento se realizó frente a la costa del Pacífico mexicano y según los pronósticos, puede llegar como  tormenta tropical al sur de California, EE.UU.

Huracán Hilary afectará a EE.UU. y México

De acuerdo con reportes de las autoridades, su impacto en México dejará fuertes vientos y alto oleaje en las costas del país.

Te puede interesar: Abogados de Trump intentan retrasar el juicio federal hasta 2026

Por otra parte, en el caso del sur de California, esta sería la primera tormenta tropical que azota a la zona en 84 años. Se espera que cause “impactos significativos e inusuales”, incluyendo grandes inundaciones.

El mayor afectado será México

Según lo señalado por la ruta de este fenómeno, cuando se acerque a la península mexicana de Baja California el sábado en la noche seguirá teniendo categoría de huracán.

En cuanto a la situación, el pasado jueves, la Secretaría de Medio Ambiente de México informó a través de un comunicado que el huracán Hilary se desplazará hacia el noroeste, intensificándose gradualmente, y provocará lluvias intensas en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.

Tomando esto en cuenta, el gobierno de México amplió un aviso por huracán y una alerta por tormenta tropical hacia el norte para partes del estado de Baja California Sur y activó un aviso por tormenta tropical para zonas del territorio continental.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) anunció: “Se espera que las fuertes lluvias asociadas a Hilary azoten el suroeste de Estados Unidos hasta el próximo miércoles, alcanzando su punto álgido el domingo y el lunes”.

EE.UU. espera grandes inundaciones

Asimismo, NHC destacó que un peligro considerable de inundaciones repentinas en la zona entre San Diego y Las Vegas.

Sobre esto, ese explicó: “Se prevén precipitaciones de entre 8 y 15 centímetros (entre 3 y 6 pulgadas), con cantidades aisladas de 25 cms (10 pulgadas) en zonas del sur de California y el sur de Nevada, lo que provocaría impactos significativos e inusuales. En otros puntos del oeste de Estados Unidos se esperan lluvias totales de entre 3 y 8 cms (entre 1 y 3 pulgadas)”.

Es por estas lluvias que SpaceX demoró, por lo menos hasta el lunes, el lanzamiento de un cohete que pondría en órbita un satélite desde una base en la costa central de California. Esto se debe a que las condiciones en el Pacífico podrían dificultar la recuperación del impulsor del cohete.

México toma medidas para afrontar el huracán

El gobierno de México apuntó que la tormenta, ya debilitada, podría impactar la noche del domingo entre las ciudades de Playas de Rosarito y Ensenada, en el estado de Baja California.

En tanto, la ciudad de Yuma se alistaba el jueves poniendo a disposición de la población una estación de autoservicio para rellenar costales de arena.

La estación será abastecida con arena y costales mientras haya suministros. Los residentes podían llevarse cinco costales por vehículo.

La temporada de huracanes afecta de gran manera a ambos países

La temporada de huracanes puede tener un gran impacto en México y Estados Unidos. Los huracanes pueden causar daños significativos a la propiedad, interrupciones en los servicios públicos, evacuaciones obligatorias y, en casos extremos, pérdida de vidas.

Además, los huracanes pueden tener un impacto económico significativo en las comunidades afectadas, incluyendo el costo de reparar la infraestructura dañada y la pérdida de ingresos relacionada con la interrupción de las actividades económicas.

Foto: EFE.

Durante la temporada de huracanes, los daños pueden ser significativos. Estos pueden incluir daños a la propiedad, interrupciones en los servicios públicos, pérdida de vidas y un impacto económico significativo. Es importante tomar medidas preventivas y preparar adecuadamente antes de la temporada de huracanes para reducir los riesgos y minimizar los daños en caso de un huracán o tormenta tropical.

Con información | The San Diego Union-Tribune | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com