Tras impacto de fugitivo: Hombre muere en Prince George’s

164
piden justicia muerte accidente - miaminews24
Foto: CÁMARA DE COMERCIO DE QUITO | Foto de referencia.

Familia de hombre hispano pide justicia luego de su muerte causada por un accidente de tránsito en el condado Prince George’s.

Este accidente ocurrió el pasado 13 de agosto pero hace poco la fiscalía de Maryland identificó a la víctima como Rogelio Sánchez Gómez.

Se pide justicia por accidente que causó su muerte

Al momento de accidente, Sánchez viajaba con sus hijos cuando fue impactado por un fugitivo de la policía en un choque que le puso fin a su vida.

Te puede interesar: Huracán Hilary se debilita a categoría 1 y se dirige a la península de Baja California 

Los menores sólo sufrieron heridas leves, pero ahora enfrentan el dolor de la pérdida de su padre.

Se han brindado detalles sobre el accidente

Sobre lo acontecido en el accidente, uno de los menores que estaba presente señaló: “El carro se fue muy duro en mi papi. Ya después se estaba sangrando

Foto: Abogados De Confianza | Foto de referencia.

En cuanto a lo que sucedió después del impacto, la cuñada de la víctima, Patricia Lobos, destacó: “Lo llevaron al hospital, iban los dos niños con él. El más chiquito y el más grande que tiene 14 años ahora (…) No hay palabras que consuelen a estos niños”.

De acuerdo con las autoridades: “El padre de los menores fue llevado al hospital tras el impacto al tiempo que el agresor huyó, dejando un arma cargada dentro de su vehículo. Poco después fue detenido por las autoridades.”

A la espera de justicia

La muerte de Sánchez no fue declarada al momento, pues no fue hasta el 15 de este mes que dejó de dar señales de vida.

La crisis por la que pasa la familia no solo es emocional, sino también económica, y a las autoridades reclaman justicia: “Ellos eran una familia trabajadora pero igual, estos gastos no se esperan

Foto: kali9/Getty Images | Foto de referencia.

A esto, Lobos agregó: “Él era un hombre trabajador, un hombre responsable para su familia. Él era el sostén de esta familia. Ahora han dejado a una familia destrozada, una familia incompleta”.

Se debe destacar que la persecución del presunto responsable inició tras un reporte al 911. Este reporte señaló que el hombre iba disparando sobre la localidad de Morningside.

Hasta ahora la investigación del accidente sigue en curso.

Otro accidente similar también está siendo investigado

En Denver, otra familia llora la pérdida de  un padre de siete hijos, quien falleció en un choque durante la madrugada del pasado 13 de agosto.

El trágico incidente ocurrió cuando Bobby García salía de la Interestatal 70 hacia Chambers Road y fue impactado por un Ford mientras conducía su sedán Infinity. Esto sucedió alrededor de la 1:30 a.m., a tan solo cinco minutos de su casa. El vehículo de Bobby García se salió de la carretera y cayó por un terraplén, mientras que el conductor y el pasajero del Ford fueron trasladados a un hospital con heridas leves.

Foto: arindambanerjee/Shutterstock | Foto de referencia.

La investigación del accidente aún está en curso, y según la policía de Aurora, la intoxicación podría haber sido un factor determinante en el trágico suceso.

En medio de este doloroso momento, la comunidad se unió  para ofrecer su apoyo a la familia García. Esto lo han logrado compartiendo palabras de consuelo y recordando al fallecido como una persona amada y valiosa en sus vidas.

Una situación común en EE.UU.

En los Estados Unidos, los accidentes de tránsito son un problema grave que causa un gran número de muertes y heridas cada año. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) trabaja para reducir el número de accidentes de tránsito.

Foto: APESEG | Foto de referencia.

Además, conducir bajo el efecto de drogas es un problema grave que puede causar accidentes de tránsito y se toma muy en serio en los Estados Unidos. En el caso de accidentes de tráfico con inmigrantes indocumentados, estos pueden enfrentar problemas legales y pueden tener derecho a ser compensados por las lesiones sufridas en un accidente.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com