Casa Blanca pide a Congreso medida presupuestaria para detener posible cierre de gobierno

533
casa-blanca-medida-presupuestaria-miaminews24
Foto: Agence France-Presse.

La Casa Blanca le pidió este jueves al Congreso la aprobación de una medida presupuestaria para evitar cierre del gobierno.

Este método vendría a ser una financiación para asegurar el funcionamiento del gobierno tras el fin del año fiscal el 30 de septiembre.

Casa Blanca pide autorización de medida presupuestaria

Sobre esto, un funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto señaló que los legisladores probablemente deberán aprobar una medida temporaria de gastos para impedir un cierre parcial. Este cierre podría causar un impacto negativo en la política del país.

Te puede interesar: Jerome Powell: “La economía podría no estar enfriándose como se esperaba”

Sin la aprobación legislativa, partes del gobierno federal deberían cerrar al comenzar el nuevo año fiscal el 1 de octubre. Esto pondría en peligro planes federales de los cuales dependen millones de hogares.

El cierre desataría una batalla política

El cierre significa un riesgo debido a las diferencias sobre los proyectos anuales de gastos entre la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, y el Senado de mayoría demócrata. A pesar de las diferencias, nadie quiere un cierre.

Foto: Brendan Smialowski/Getty Images.

Los legisladores republicanos exigen fuertes recortes a muchos programas, lo que reabre un tenso debate sobre las finanzas del gobierno de meses atrás, cuando la Casa Blanca y el Congreso llegaron a un acuerdo en junio para extender la autoridad de endeudamiento del gobierno hasta el fin de enero de 2025.

A la espera de la respuesta del Congreso

El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, debió responder a preguntas sobre un cierre durante la conferencia de prensa diaria. Jean-Pierre dijo que no respondería a los aspectos “hipotéticos” de un cierre, aunque trató de echar las culpas por un cierre sobre el Congreso.

“No existe razón alguna para que el Congreso cierre el gobierno”, dijo, “No la hay. Y esta es una pregunta a la que debe responder el Congreso”.

Foto: TV LATINA NEWS | Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente de la cámara baja, el republicano Kevin McCarthy, dijo al canal Fox News el domingo que “en realidad le gustaría” una medida de financiación a corto plazo porque un cierre “perjudica a la gente”. Insinuó que una extensión le permitiría a la cámara aprobar sus propios planes de gasto y le daría una palanca para negociar con el Senado.

Noticia en Desarrollo

Con información | Associated Press

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com