Autoridades encuentran a niño autista que se encontraba desaparecido en Miami

175
miami-dade-hallo-autista-miaminews24
Foto: Telemundo 51 | Jose Bolaños fue encontrado en la tienda Apple del Brickell City Centre.

La policía de Miami-Dade halló a un niño autista de 14 años luego de que se reportara como desaparecido el pasado sábado. 

El nombre del niño es Jose Bolaños y se le había visto por última vez el día viernes cuando salió a botar basura y desapareció. 

Policía de Miami-Dade halló a un niño autista que estaba desaparecido  

Las autoridades fueron los que informaron que Bolaños fue encontrado en buen estado de salud en la tienda Apple del Brickell City Centre: «El gerente nos dijo que él estaba todavía en la tienda. Lo localizamos. Y lo recuperamos. Gracias a los que ayudaron en la búsqueda» 

Te puede interesar: COVID-19: DeSantis no exigirá el uso de las mascarillas en Florida

La policía también indicó que un equipo de buzos estuvo buscando en un río cerca del parque. 

De acuerdo con el oficial Michael Vega, portavoz de la policía de Miami: «El tiempo es un factor crucial y no podemos hacerlo solos. No vamos a dejar de buscarlo hasta que lo encontremos». 

Las cámaras capturaron el momento de su desaparición 

El video de vigilancia publicado el sábado lo muestra alejándose de su casa. 

La policía dijo que se habían ido de puerta en puerta, buscando al adolescente e incluso realizaron una búsqueda aérea de él. 

“ Es preocupante. No sabemos si está perdido, no sabemos si pudo haber subido a un autobús. Podría estar en el condado de Broward, en el condado de Palm Beach, no lo sabemos. Así que necesitamos transmitir este mensaje.” Dijo el capitán de la policía de Miami Freddie Cruz. 

Fue un momento difícil para su familia 

Antes de que el menor fuese encontrado, el padre de este afirmó: “ Seguimos esperando y no sabemos nada, nada de él, ” dijo su padre. 

Además, la madre de José, Daniela Díaz, expresó: “Tengo fe en Dios de que va a regresar (…) Le pregunto a la gente si lo han visto, háganoslo saber. Te estoy esperando, hijo. Tengo fe en Dios de que volverás. ” 

Foto: Telemundo 51.

Sobre el proceso de búsqueda, el oficial Cruz había señalado: “Teníamos nuestros sabuesos de sangre, aviación, patrulla marina, varias oficinas: hicimos una distribución de volantes, haremos otra distribución de volantes (…) Necesitamos la ayuda de la comunidad. Hemos agotado todas las medidas.” 

Se brindaron varios detalles para encontrarlo 

La policía dijo que José mide 5 pies, 9 pulgadas de alto y pesa alrededor de 127 libras. 

También señalaron que se le había visto por última vez con una camisa azul oscuro y pantalones de color caqui. 

Además, destacaron que cualquier persona que tuviera información sobre el paradero de José debía llamar a la policía. 

Una preocupación nacional 

Miles de niños y niñas desaparecen cada año en Estados Unidos. De acuerdo con la Oficina del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, en promedio se reportan alrededor de 2,100 niños o jóvenes menores de 17 años desaparecidos cada día en el país.  

Las autoridades de Estados Unidos ofrecen varias recomendaciones para evitar la desaparición de niños. Algunas de estas recomendaciones incluyen: 

  • Mantener una comunicación abierta con tus hijos: Habla con ellos sobre la importancia de la seguridad personal y enséñales a reconocer situaciones de riesgo. 
  • Establecer reglas de seguridad: Establece reglas claras sobre dónde pueden ir tus hijos, con quién pueden estar y qué hacer en caso de emergencia. 
Foto: SAM NAVARRO.
  • Supervisión adecuada: Supervisa de cerca a tus hijos, especialmente en lugares públicos y en entornos en línea. Asegúrate de conocer las actividades y amistades de tus hijos. 
  • Enseñar a tus hijos a pedir ayuda: Enseña a tus hijos a pedir ayuda a un adulto de confianza si se sienten inseguros o si se encuentran en una situación peligrosa. 
  • Utilizar medidas de seguridad en línea: Se debe enseñar a proteger la información personal en línea y a ser conscientes de los riesgos asociados con las redes sociales y la comunicación en línea. 
  • Conocer los recursos locales: Familiarízate con los recursos locales disponibles en caso de desaparición de un niño, como la línea directa nacional para niños desaparecidos y explotados. 
  • Mantener actualizada la información de tus hijos: Mantén actualizada la información de tus hijos, incluyendo fotografías recientes y datos de identificación, en caso de que sea necesario proporcionar esta información a las autoridades. 

Con información | Local 10 | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com