US Open 2023: El torneo llega a un histórico fin

283
us-open-2023-djokovic-miaminews24
Foto: CJ GUNTHER | Novak Djokovic hace historia en el US Open.

El US OPEN 2023 finalizó el pasado domingo con resultados impresionantes y la tan esperada batalla entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev.

Este enfrentamiento fue ganado por Djokovic y se considera como su revancha luego de que Medvedev impidiera que hace dos años el serbio alcanzara el récord que terminó logrando este domingo: ganar los cuatro grandes en un ejercicio natural. 

Djokovic se corona una vez más como el rey del US Open 

Tras este torneo, el serbio reclama su puesto como el número uno en mundo de acuerdo con el ranking de la ATP. Con esto, el tenista de 36 años se adelanta a Carlos Alcaraz. 

Te puede interesar: Sudamérica comienza las eliminatorias para la Copa Mundial 2026

Esta victoria solo reafirma que Novak aguanta de pie en medio de una nueva generación de tenistas que, a excepción de Carlos Alcaraz, campeón del US Open 2022 y Wimbledon 2023, no son capaces de confirmar el relevo generacional. 

Coco Gauff es la segunda ganadora más joven del torneo

En la categoría de individual femenino, Coco Gauff, señalada desde su etapa adolescente como la sucesora natural de Serena Williams, ya puede empezar a mirar de tú a tú a la que fue su ídolo de infancia. 

La estadounidense se coronó el pasado sábado en el US Open tras derrotar a Aryna Sabalenka, por 2-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y seis minutos. Se convierte así en la trigesimoctava campeona de un grande antes de cumplir la veintena en la Era Open (1968). Ese registro sólo lo habían logrado en el último grande Tracy Austin (1979) y 1981) y Serena (1999). 

Se debe recordar que Coco aterizó en el US Open como la sexta favorita, pero las sensaciones es que estaba más adelante en las apuestas de sus compañeras de vestuario. 

Un producto del legado de Serena  

En una entrevista donde su logro fue comparado con el de Serena Williams en el 2001 cuando ganó el US Open con tan solo 17 años, Gauff señaló: “Espero hacer la mitad de lo que ella [ ha hecho ], pero no me voy a comparar con ella. Ella es alguien a quien admiraba, pero estar en la misma línea de estadísticas que ella significa mucho para mí. Ella es mi ídolo.” 

Asimismo, destacó: Creo que el unico arrepentimiento que tendré por el resto de mi vida es no poder haberme enfrentado a ella [ en un partido ] (…) Aun así, estoy feliz de ser un producto de su legado.” 

Los logros en la categoría de dobles no se hicieron esperar 

El cierre del US Open 2023 no se limitó a las actuaciones de singlistas como Coco Gauff, Novak Djokovic o Daniil Medvedev, también hubo otras tres finales con tintes históricos en las diferentes categorías de dobles. 

La hazaña más destacada es la del título de dobles varoniles, protagonizada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes vencieron en tres sets (2-6, 6-3, 6-4) a la dupla conformada por el australiano Matthew Ebden y el indio Rohan Bopanna la noche del 8 de septiembre. 

Los reflectores a esta victoria se deben a que Ram y Salisbury se convirtieron en los primeros tricampeones de dobles varoniles del US Open a partir de la Era Open (1970).  

En los dobles femeniles, la victoria fue para la canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe, quienes vencieron en dos sets (7-6 y 6-3) a la alemana Laura Siegemund y a la rusa Vera Zvonariova en 2 horas con 15 minutos.   

La victoria en el US Open este fin de semana representa el decimocuarto título de dobles de la carrera de Dabrowski y el cuarto de Routliffe. El equipo se emparejó por primera vez este verano en Montreal y ganó el título más importante de sus respectivas carreras en apenas su cuarto torneo como equipo. 

Por otro lado, en dobles mixtos, el trofeo fue para la kazaja Anna Danilina y el finlandés Harri Heliovaara, quienes derrotaron a los principales favoritos de esta categoría, los estadounidenses Jessica Pegula y Austin Krajicek, por parciales de 6-3 y 6-4. 

Con información | MARCA | EL ECONOMISTA | Tennis Now

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com