El próximo juicio de Donal Trump por fraude será el lunes 2 de Octubre

159
Foto: Getty imagenes.

Un tribunal de apelaciones de Nueva York decidió este jueves que mantiene la fecha de inicio del juicio civil contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) por fraude en la Organización Trump para el próximo lunes.

La defensa de Trump intentó retrasar la fecha del procedimiento con una denuncia por abuso de autoridad contra el juez Arthur Engoron, tras lo que un tribunal de apelaciones ordenó el 14 de septiembre paralizar el caso antes de pronunciarse.

La Fiscalía ya había advertido que retrasar el juicio civil podría tener consecuencias

En esa denuncia, Trump acusó al magistrado de haber actuado negligentemente al rechazar una petición de su defensa, en la que le solicitaba desestimar la mayor parte del caso porque supuestamente estaba fuera del estatuto de limitaciones.

Te puede interesar: Temas de migración y China sobresalen en el segundo debate republicano

No obstante, en una decisión escueta emitida esta tarde, el tribunal decidió rechazar ese recurso y levantar la pausa impuesta sobre el proceso, lo que permite retomar el calendario previsto y supone otra mala noticia para el expresidente y sus socios.

La Fiscalía ya había advertido que retrasar el juicio civil podría tener consecuencias en otros litigios pendientes en contra del expresidente, incluyendo cuatro casos penales relacionados con su intento de revertir los resultados electorales y su gestión de documentos clasificados.

Juicio de Trump duraría tres meses

Engoron ha estimado que este juicio durará unos tres meses, aunque lo dijo antes de resolver el martes, de manera sumaria y por petición de la Fiscalía, el principal cargo, al declarar responsables de fraude a Trump, dos de sus hijos, a su empresa y a dos socios (lo cual podría abreviar el proceso).

Foto: El periódico

A Trump, sus hijos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y dos antiguos ejecutivos se les declaró responsables de fraude continuado por inflar el valor de los activos de la empresa durante años para obtener ventajas económicas.

El juez también ordenó cancelar los permisos de los acusados para operar negocios en el estado de Nueva York.

La Fiscalía de Nueva York reclama una compensación de 250 millones de dólares

Los seis cargos restantes que van a juzgarse a partir del lunes están relacionados con «ilegalidades persistentes» en la empresa, como la falsificación de documentos corporativos, la emisión de declaraciones financieras falsas y la comisión de fraude contra aseguradoras.

Foto: El nuevo diario.

La Fiscalía de Nueva York reclama una compensación de 250 millones de dólares, que también se determinará en el proceso.

Ambas partes han presentado sus listas de potenciales testigos, que incluyen a los acusados.

Con información de | EL NACIONAL

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com