Guardia Costera de EE.UU. rescata restos y pruebas del submarino Titán

211
Guardia Costera de EE.UU. recupera restos y pruebas del submarino Titán-miaminews24
Foto: LA VISIÓN

Los restos del submarino Titán, que sufrió una implosión catastrófica en junio cuando se dirigía a los restos del Titanic, fueron recuperados, incluidos posibles restos humanos, informó este martes la Guardia Costera de Estados Unidos.

Te puede interesar: Biden y su entrevista con el fiscal especial por los documentos clasificados encontrados en su casa

Los cinco pasajeros a bordo del Titán, una embarcación de 10.432 kg aproximadamente del tamaño de una minivan, murieron poco después de que perdiera el contacto con su nave nodriza, aproximadamente a la hora y 45 minutos de su inmersión hacia el Titanic.

Las pruebas que se recuperaron del fondo marino del océano Atlántico Norte la semana pasada por los ingenieros de seguridad marítima de la Junta de Investigación Marítima de la Guardia Costera fueron «trasladadas con éxito a un puerto estadounidense para su catalogación y análisis», dice un comunicado de la Guardia Costera.

«Otros presuntos restos humanos fueron cuidadosamente recuperados de entre los escombros del Titán y transportados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses», dice el comunicado.

Según la Guardia Costera, la misión de salvamento fue una continuación de las operaciones iniciales de recuperación tras la implosión del submarino.

Foto: EL DIARIO DE CARLOS PAZ

La Junta de Investigación Marítima informó que está coordinando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otros organismos internacionales de investigación la programación de una «revisión conjunta de las pruebas» de los restos recuperados, que determinará los siguientes pasos para las pruebas forenses.

La Junta seguirá analizando pruebas y entrevistando a testigos «antes de celebrar una audiencia pública sobre esta tragedia».

El hecho de que el Titán no saliera a la superficie el 18 de junio desencadenó una búsqueda internacional importante que acaparó la atención mundial durante días. El 22 de junio, las autoridades confirmaron que el Titán sufrió una «implosión catastrófica».

Los cinco pasajeros fueron identificados como Stockton Rush, CEO de OceanGate; el empresario Hamish Harding; el buzo Paul-Henri Nargeolet; el multimillonario Shahzada Dawood; y Suleman Dawood, el hijo de 19 años de Dawood.

Con información de | CNN EN ESPAÑOL

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com