El alcalde de Miami reacciona luego de decisión de un tribunal federal

130
Foto: Tom Williams / Associated Press

Un tribunal federal ordenó a la Oficina del Mariscal de los Estados Unidos confiscar $63 millones en activos del comisionado de Miami Joe Carollo, según registros judiciales.

En una orden de ejecución presentada el martes, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos ordenó a los alguaciles confiscar el dinero en efectivo, los bienes y las tierras de Carollo.

El efectivo y los bienes incautados se utilizarán para satisfacer una sentencia civil federal

En noviembre pasado, un tribunal federal ordenó a la ciudad embargar los salarios del comisionado después de que supuestamente violó los derechos de la Primera Enmienda de dos empresarios locales que lo acusaron de intentar destruir sus negocios como represalia política.

Carollo fue acusado de orquestar una vendetta contra William Fuller y Martin Pinilla, los operadores de una serie de negocios a lo largo del corredor comercial de La Pequeña Habana que incluye el icónico club nocturno Ball & Chain, porque apoyaban a un candidato rival para un cargo político.

Los jurados del juicio civil ordenaron a Carollo pagar 63,5 millones de dólares en total a los hombres como resultado del veredicto.

Según registros judiciales, un juez ordenó a Carollo pagar 34,3 millones de dólares con intereses a Fuller y 29,2 millones de dólares con intereses a Pinilla.

Así reaccionó el alcalde de Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que asistía a una conferencia de prensa de la policía de Miami sobre tasas de homicidio más bajas en la comunidad, dijo a Local 10 News que habló con Carollo el miércoles por la mañana.

“Hablé con él (Carollo) esta mañana. No había nadie en su casa. Escuché algunos informes en las redes sociales de que hubo alguna acción policial en su casa, pero él me confirmó que no las hubo”, dijo.

Suárez también dijo que espera que Carollo asista a la reunión de la comisión municipal del jueves.

Con información | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com