Revelan nuevos videos en caso de Derek Rosa, el adolescente que apuñaló 46 veces a su madre

176
foto: telemundo51

A las 8 y 22 de la noche, las cámaras captaron un primer video, revelando una escena aparentemente normal en un edificio de apartamentos. Derek Rosa, un adolescente de 13 años, sale del apartamento mientras su madre, Irina García, sostiene en brazos a su hija menor, una bebé de apenas 14 días de nacida. Sin embargo, lo que parecía ser una noche tranquila se convirtió en una tragedia inesperada.

Según el informe policial, esa misma noche, el 12 de octubre de 2023, Derek Rosa hizo una llamada al 911 confesando el asesinato de su madre. En la grabación, se escucha cómo proporciona detalles sobre la ubicación de su apartamento mientras sostiene el teléfono en la mano. Diez minutos más tarde, continúa en comunicación con la operadora, expresando preocupación por la presencia de oficiales y preguntando si debe salir de su casa.

Una vez en la estación de policía, Derek Rosa confesó el crimen. Los videos obtenidos por Telemundo 51, las imágenes del arma homicida y la grabación de un monitor para bebés en la habitación de la víctima, proporcionan más detalles sobre lo ocurrido esa fatídica noche. Sin embargo, el motivo detrás de por qué un adolescente de 13 años habría apuñalado a su madre 46 veces mientras dormía sigue siendo un misterio desconcertante.

Dayliset Rielo, abogada de Derek Rosa, enfatiza la responsabilidad tanto del sistema judicial como de la defensa en este caso. Rosa permanece en un centro para adultos, donde se revisa constantemente su educación y atención médica. Su próxima audiencia en la corte está programada para el 15 de febrero, día en que simpatizantes del acusado viajarán desde varias ciudades del país para oponerse a que sea juzgado como adulto.

La familia de Derek Rosa agradece el apoyo recibido, pero quiere dejar en claro que no están afiliados a ninguna organización en particular. Mientras tanto, la incógnita sobre los motivos detrás de este horrendo crimen sigue sin resolverse, dejando a la comunidad con más preguntas que respuestas.

Este caso, que ha conmocionado a la comunidad, continúa desarrollándose mientras los investigadores y abogados trabajan para descubrir la verdad detrás de esta tragedia.

con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com