Autoridades de Miami Beach endurecen controles ante inminente llegada de las vacaciones de primavera

78
foto: Telemundo 51

Con el propósito de conjurar los desmanes y desórdenes ocurridos en años previos, las autoridades municipales de Miami Beach endurecerán los operativos de vigilancia ante la inminente llegada masiva de jóvenes festejantes por el receso universitario de primavera o Spring Break.

«Miami Beach no tolerará ningún comportamiento inadecuado. Somos una ciudad de talla global y maravillosa», advirtió con tono adusto la administradora de la ciudad, Alina Hudak, durante un reciente simposio sobre seguridad hotelera donde se anunciaron diversas medidas.

Entre las más destacadas figura la restricción en el acceso a las playas de la famosa Ocean Drive, que solo se permitirá por determinados puntos con cabinas de control para detectar objetos ilegales. Además, bares y restaurantes deberán recoger sus terrazas a partir de cierta hora y las licorerías bajarán la cortina a las 20:00 horas.

El comisionado Alex Fernández fue enfático al señalar que se busca prevenir desórdenes como los ocurridos en el pasado, con estampidas humanas, balaceras y pérdida de vidas: «Restaurar el orden, prevenir la falta de civilidad que hemos visto en el pasado”, recalcó.

Asimismo se impondrán elevados cobros en los estacionamientos e intensos operativos viales, incluyendo lectura de matrículas y puestos de control por alcoholemia.

Si bien Such medidas han sido bien recibidas por la comunidad, algunos consideran excesivo responsabilizar a los visitantes universitarios de los problemas: «Son nuestros propios vecinos del sur de Florida quienes están causando el problema y lo vemos por las estadísticas de los arrestos», acotó Fernández.

En cualquier caso, residentes y autoridades confían en que los refuerzos operacionales permitan un Spring Break seguro y placentero para locales y turistas por igual.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com