Profunda división en el Gobierno de Doral: Elección de nuevos cargos genera controversia

152
FOTO; Telemundo 51

La última reunión del concejo, cubierta por nuestra reportera Ana Cuervo, dejó al descubierto diferencias significativas en opiniones sobre cómo manejar los asuntos de esta joven ciudad.

Durante la reunión, se escucharon acusaciones de sabotaje, intimidación y falta de transparencia. La votación en los temas más importantes suele ser tres a dos, con la alcaldesa, Cristi Fraga, quedando en minoría.

La primera discordia surgió al discutir cómo reemplazar a la administradora despedida contra la voluntad de la alcaldesa. La alcaldesa y el concejal Rafael Pyneiro afirmaron que el proceso es claro, donde el alcalde es la persona que nomina al próximo administrador de la ciudad, sujeto a la aprobación o rechazo del concejo.

Sin embargo, las concejales Maureen Porras y Digna Cabral señalaron otra sección que indica otro proceso en caso de despido del administrador, a través de un comité formado por los cinco concejales, incluyendo a la alcaldesa.

Para respaldar su posición, Porras y Cabral buscaron la opinión independiente de un bufete de abogados que estuvo de acuerdo con ellas. Sin embargo, la situación se complicó cuando la abogada de la ciudad presentó su renuncia, y Cabral propuso que el mismo bufete asumiera el papel de abogado suplente.

La alcaldesa Fraga expresó su preocupación, afirmando que no era una coincidencia y que esto no representaba independencia. La concejal Cabral respondió que la firma de abogados había sido seleccionada independientemente.

Las tensiones continuaron con Pyneiro denunciando una «emboscada» para desestabilizar la administración actual, mientras los concejales en mayoría negaban las acusaciones, destacando que están operando dentro de un sistema democrático.

Como resultado de la falta de acuerdo, se acordó convocar una reunión especial el 20 de febrero. Durante esta reunión, se discutirá la elección del abogado suplente y la selección del nuevo administrador. La ciudad de Doral enfrenta una encrucijada crucial en su gobierno, y la resolución de estos problemas será fundamental para restaurar la estabilidad y la confianza en la administración local.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com