Técnico de comportamiento captado en video doblando el brazo de un niño de 3 años

245
FOTO: Telemundo 51

Nicholas Rene Gómez, de 25 años, un técnico de comportamiento registrado en un centro de atención infantil en Coral Gables, fue arrestado el martes bajo cargos de abuso infantil sin daño corporal grave, según un informe de arresto.

El presunto incidente ocurrió en agosto pasado en el Prism Early Advancement Center, donde Gómez está empleado, según el informe.

Durante ese momento, el niño no verbal de 3 años, estaba bajo el cuidado de Gómez, quien supuestamente fue captado en video doblando el brazo del niño.

La policía informó que Gómez estaba utilizando «técnicas de aplicación del dolor» contra el niño, incluyendo doblarle las muñecas contra su voluntad, causándole dolor o molestias.

Un testigo intervino después de que el niño buscara ayuda con la mirada, según el informe. Gómez le dijo al niño: «No mires a ella; ella no puede ayudarte», antes de decirle a la testigo, «él tiene que aprender que nadie va a ayudarlo».

El incidente fue captado por una cámara de vigilancia en el centro infantil.

Gómez fue arrestado y llevado a la cárcel. En una comparecencia ante el tribunal el miércoles, se le asignó un defensor público y fue puesto en libertad.

El Prism Early Advancement Center no ha comentado públicamente sobre el incidente. Las autoridades están investigando el caso, y Gómez enfrenta serias consecuencias legales si es declarado culpable de los cargos de abuso infantil.

Este incidente destaca la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños en entornos de cuidado infantil y subraya la necesidad de una supervisión adecuada y medidas de protección para prevenir casos de abuso.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com