El presidente Donald Trump admitió que se quedó muy impresionado ante el megadesfile militar de China con motivo del 80 aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
«Me impresionó mucho, pero también entendí por qué lo organizaron. Querían que lo viera, y así fue», declaró ante la prensa durante una reunión en la Casa Blanca con su homólogo polaco Karol Nawrocki.
Así respondió a la pregunta de un reportero sobre un mensaje anterior del jefe de Estado en el que acusaba a China, Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de «conspirar» contra Washington.
En una publicación en su red Truth Social, también se quejó de que su par chino “no reconoció” el sacrificio de los soldados estadounidenses en la lucha contra Japón en esa contienda.
“Vi el discurso anoche. El presidente Xi es amigo mío, pero pensé que Estados Unidos debería haber sido mencionado anoche durante ese discurso, porque ayudamos a China”, reiteró el presidente estadounidense hoy en el Despacho Oval.
«Mi relación con todos ellos es muy buena. Descubriremos qué tan bien está en las próximas semanas», continuó Trump, insistiendo que el presidente Xi Jinping tendría que haber mencionado la ayuda que prestaron las tropas estadounidenses a los militares chinos en su lucha contra el fascismo.
Con información de RT y Hola News
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com