Mujer fue detenida por dirigir una red de clonación de tarjetas de crédito

676

Una mujer de Daytona Beach fue acusada de dirigir una pandilla que se confabulaba para clonar tarjetas de crédito desde la habitación de un hotel ubicado en el Condado de Volusia.

La pandilla clonó las tarjetas de más de 60 personas en varias partes de Estados Unidos y de Canadá, según varias agencias policiales de Volusia.

La policía arrestó a Nicole Siroky, de 31 años, el pasado 19 de julio, y la acusó de confabularse para confeccionar tarjetas de crédito y luego usarlas para hacer compras por más de $20,000. Ahora, Siroky enfrenta un sinfín de cargos de delitos graves como la jefa de una pandilla que las autoridades describieron como un “laboratorio ambulante de estafas”.

Según un documento judicial, la investigación comenzó en septiembre de 2018 cuando la policía de Daytona Beach Shores respondió una llamada donde se informaba de actividades fraudulentas en el hotel Perry’s Ocean Resort. Dicha llamada condujo posteriormente hasta Siroky.

Cuando las autoridades rastrearon su paradero en octubre de 2018, Siroky había establecido su cuartel general en el Atlantic Cove Hotel, en Ormond Beach. Tras un registro en sus habitaciones de hotel se encontraron numerosas tarjetas de crédito y un aparato para fabricarlas, de acuerdo con la orden de arresto.

Según los investigadores, el frenesí de compras de ocho meses que llevó a cabo Siroky afectó a 68 personas en Norteamérica, a 28 negocios y hasta una escuela charter de Brooklyn.

Esta no es la primera vez que Siroky tiene un encontronazo con la ley. Hace dos años, antes de su arresto en julio, fue acusada de robo en gran cuantía, uso fraudulento de identificación y posesión de heroína.

La policía aún está buscando a dos personas, Tiffany O’Reilly, de 33 años, y Timothy Hooper, de 53 años, que se cree son cómplices de Siroky.

Siroky está en la cárcel de Indian Lake, en el Condado de Volusia, con una fianza de $1 millón en tanto espera su comparecencia en corte fijada para agosto.

Fuente: El Nuevo Herald