Don Shula entrenador de los Dolphins murió a sus 90

783

Don Shula el antiguo entrenador de Miami Dolphins y arquitecto de la única temporada perfecta en la historia de la NFL, murió en su casa del sur de Florida el lunes por la mañana, según el equipo.

«Don Shula fue el patriarca de los Miami Dolphins durante 50 años», dijo el equipo en un comunicado.

Don Shula NFL Miami Dolphins Trofeos
En 1982, Don Shula posa con los dos trofeos de Vince Lombardi que ganó con los Miami Dolphins.

Don Shula tenía 90 años

Al llamar a Shula «uno de los mejores entrenadores y colaboradores» en el juego, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que el legado del entrenador perdurará por generaciones.

«Tuvo un impacto extraordinariamente positivo en tantas vidas. El entrenador más ganador en la historia de la NFL y el único que llevó a un equipo a una temporada perfecta, el entrenador Shula vivió una vida futbolística incomparable», dijo el comisionado.

A Shula le sobreviven su esposa de más de 26 años, Mary Anne, y sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike. Dave y Mike siguieron a su padre al entrenamiento, incluso se convirtieron en asistentes del personal de los Dolphins.

Lease también: Dueño de los Dolphins dio al alcalde del Condado un presente por el Super Bowl

Aunque pasó varias temporadas en la NFL como jugador, para los Cleveland Browns, los Baltimore Colts y los Washington Redskins, y se desempeñó como entrenador en jefe de los Colts, es mejor conocido por su cuarto de siglo al frente de los Dolphins.

Durante su tiempo como entrenador de Miami, de 1970 a 1995, ganó Super Bowls consecutivos en la década de 1970.

El primero de ellos, después de la temporada de 1972, estableció un estándar que aún no ha sido alcanzado por ningún otro equipo. Con la victoria de los Dolphins 14-7 sobre los Redskins en el Super Bowl VII, el equipo de Shula se convirtió en el primer y único equipo en quedar invicto en una temporada.

Quizás pueda interesarle: Los juegos de la Premier League se mostrarán GRATIS en YouTube

Los Dolphins defendieron su título al año siguiente, superando a los Vikingos de Minnesota en el Super Bowl VIII después de terminar la temporada regular 12-2.

Jesús Pérez | MiamiNews24