Universidades públicas de Florida aprobaron plan de reapertura

584

Los estudiantes podrían regresar a las 12 universidades públicas de Florida este otoño después de que los campus se cerraron la primavera pasada debido a la pandemia de coronavirus.

La Junta de Gobernadores de Florida aprobó por unanimidad un plan para reabrir los campus para el semestre de otoño durante una reunión de teleconferencia el jueves. El anteproyecto aspira encaminar a las universidades estatales en el progreso de planes individualizados para la reapertura a la luz de los desafíos planteados por COVID-19.

«Realmente debemos reconocer que cada universidad es diferente y, por lo tanto, cada una debe presentar un plan que se adapte mejor a sus circunstancias y características únicas», dijo el presidente de la Junta, Sydney Kitson. «Usando el plan para reabrir los campus, seremos más fuertes y más exitosos en lograr nuestras metas y enfocarnos en la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, profesores, personal, vendedores, voluntarios y visitantes”.

El plan fue desarrollado durante el mes pasado por un grupo de trabajo de presidentes universitarios, junto con otros funcionarios escolares y gerentes de emergencias, dijo Kitson. Cada escuela debe presentar su propio plan específico a la Junta de Gobernadores el próximo mes.

Los funcionarios no esperan que las clases se reanuden exactamente como lo hicieron antes del cierre del coronavirus. El plan requiere que las universidades exploren combinaciones híbridas de instrucción presencial y en línea. El tamaño de las clases y la densidad del aula deben cumplir con las pautas de distanciamiento social, y se alienta a las universidades a considerar una programación variada de cursos.

Léase También: Algunos profesores de la Universidad de Miami podrían quedarse sin empleo

«Esperamos poder adaptar nuestra entrega académica de tal manera que nos reunamos con el estudiante donde el estudiante quiere ser conocido», dijo el canciller del Sistema de la Universidad Estatal de Florida, Marshall Criser.

El plan de cada universidad debe centrarse en la salud y el bienestar de todos los estudiantes, el personal y los visitantes, de acuerdo con el plan. Las escuelas deben estar preparadas para implementar pautas de distanciamiento social establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el uso de recubrimientos faciales y desinfectantes para manos. Las universidades deben tener planes para el atletismo intercolegial y otras actividades extracurriculares estudiantiles, incluidas organizaciones griegas, clubes de estudiantes, deportes intramuros y reuniones sociales.

Los líderes universitarios también deben estar preparados para trabajar con sus comunidades circundantes. Criser señaló que el 72% de los 420,000 estudiantes del sistema asisten a una escuela en un condado diferente de su residencia principal, lo que significa que cientos de miles de personas se mudarían de un entorno de salud a otro.

Léase También: Escuelas de Florida podrían tener plan «flexible» en el próximo año escolar

Cada universidad necesitará un plan de prueba COVID-19, según el plan. El plan debe abordar específicamente las pruebas de las personas que ingresan al campus desde áreas con una transmisión comunitaria significativa. El plan también debe incluir un proceso para que los trabajadores de atención médica respondan rápidamente a los «puntos críticos» en el campus.

Se espera que las universidades trabajen con el Departamento de Salud de Florida en el rastreo y vigilancia de contactos, según el plan. Las escuelas deben tener instalaciones adecuadas para aislar a los estudiantes que viven en el campus y dar positivo por coronavirus hasta que ya no sean infecciosos.

Varios miembros de United Faculty of Florida, un sindicato de profesores, hablaron durante el tiempo de aportación pública de la reunión. La presidenta de la UFF, Karen Morian, instó a la Junta de Gobernadores a presionar a los senadores estatales de EE.UU. Para que apoyen la ayuda federal para las universidades y no recortar los fondos anteriores, lo que podría hacer que Florida no sea elegible para esa ayuda federal.

Redacción por MiamiNews24 con información de NBCMiami