¡Masacre en Samaniego! Ocho personas fueron asesinadas en Colombia

621

Ocho personas fueron asesinadas al sureste de Colombia ocho personas, durante una masacre exactamente en el departamento de Nariño; zona fronterizo con Ecuador la noche del sábado 15 de agosto.

Respecto al hecho, que ocurrió solo días después de que cinco adolescentes entre 14 y 15 años de edad; también fueron baleados en Cali.

Antes de ese lamentable hecho, Cristián Caicedo y Maicol Ibarra de 12 y 17 años respectivamente; se trasladaron a su escuela en Leiva el 8 de agosto, departamento de Nariño, para entregar una tarea pero fueron tiroteados de regreso.

Colombia: Ocho personas fueron asesinadas


La noticia la dio a conocer, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien reportó; una «incursión de hombres armados en el marco de un derramamiento de sangre, que ha ocasionado más de 20 homicidios en dos meses en Samaniego».

De hecho, informó que las ocho personas asesinadas en Colombia estaban en la vereda (aldea) de Santa Catalina.

Sobre esta lamentable matanza el Ejército detalló que la madrugada de este domingo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía; junto a la Policía Judicial trasladaron a los cadáveres desde la escena hasta la cabecera de Samaniego.

Asimismo, la policía de la zona inició las investigaciones; para determinar si la masacre en Colombia fue consecuencia de un enfrentamiento entre bandas ilegales.

Ante esta situación de violencia, el gobernador precisó que en los últimos dos meses, 20 personas han sido asesinadas en Samaniego.

Redacción Miami News 24: Maria Verónica Molina. Con información: ACN/EFE/BBC News Mundo/El Tiempo/Redes/Foto: Getty Images