¡Alerta! Preocupa aumentos de contagios en Florida

567

Aumentos de contagios en Florida-Después de meses con tendencia a la baja, los contagios de coronavirus en Florida vuelven a subir, aunque aún no está claro si se debe a la presencia de la nueva variante ómicron o el lento proceso de la tercera dosis de vacunación.

Te Puede Interesar: Miami Dade impone nuevas medidas ante avance de Ómicron

Según datos publicados por el Departamento de Salud de Florida; 8.785 nuevos contagios fueron detectados el jueves 16, lo que denota la mayor cifra reportada desde el 24 de septiembre.

Alertas por aumentos de contagios en Florida

Los datos por condados sobre contagios de coronavirus son publicados cada semana, por lo que las cifras en cuestión no serán publicadas hasta el 23 de diciembre.

No obstante, el doctor David Andrews, especialista de University of Miami Health, opinó, durante una conferencia de presa; que la nueva variante ómicron es la causante “de más del 80% de los pacientes que han dado positivo en los últimos días; porque la nueva cepa se propaga con más facilidad, aunque es menos dañina.

«Esto no tiene precedentes. Vimos nuestro primer caso de ómicron el 2 de diciembre», dijo Andrews sobre la rapidez con la que se está propagando la nueva variante.

Entretanto, la red de hospitales Jackson Health System anunció que, aun cuando se desconocen las cifras de ingresos por coronavirus; la entrada los centros médicos estará limitada a visitantes que tengan una cita, una emergencia médica o autorización para visitar a un paciente.

Exigen de nuevo el reporte diario

Por otra parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, restableció la orden que exige a los hospitales reportar diariamente los ingresos y la disponibilidad de camas; que fue suspendida en septiembre tras el bajón de contagios.

«A pesar de todos nuestros esfuerzos, la pandemia no ha terminado», señaló la alcaldesa condal, durante una conferencia de prensa el jueves.

Además, Levine Cava emitió una orden para aumentar el acceso a la vacunación para contrarrrestar la aparente nueva ola de contagios de coronavirus..

De hecho, Miami-Dade reporta que el 79.29% de la población autorizada a vacunarse ha recibido la dosis necesaria de la vacuna contra el COVID, lo que sitúa a la jurisdicción entre las más inmunizadas de la nación.

Miami News 24 con información de: Telemundo 51. / Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia