¿Perdiste tu tarjeta de vacunación? Así puedes conseguir un reemplazo en la Florida

237

Bueno, finalmente sucedió. perdiste tu tarjeta de vacunación contra el COVID-19. Quizá hayas olvidado dónde la pusiste. O la tiraste accidentalmente con un montón de correo basura. Tu perro se la comió. Lo que sea. Se perdió. La buena noticia es que las tarjetas de vacunación no forman parte de nuestra rutina diaria en la Florida; ya sabes, la rutina de “llaves, cartera, mascarilla” que la gente realiza antes de salir de su casa.

Te puede interesar: El Pollo Carvajal evita la extradición a EEUU y nuevamente busca asilo en España

Los negocios y restaurantes no pueden negarte el servicio. Algunas situaciones exigen una constancia de vacunación: si tu trabajo o escuela privada exige la vacuna contra el COVID; si quieres optar por no someterte a un requisito de pruebas de detección en ciertos lugares de entretenimiento, o si quieres obtener un refuerzo o terminar la serie de dos dosis de Pfizer y Moderna.

Y si estás planeando salir del Estado del Sol, por ejemplo por vacaciones o por negocios, es probable que necesites un comprobante de tu estado de vacunación. Algunos cruceros exigen una constancia de vacunación. También lo hacen otros países. Y si vas a visitar otro estado de Estados Unidos, las normas varían. Antes de que te asustes por perder tu tarjeta, relájate. Puedes conseguir otra, o al menos obtener una copia de tu historial de vacunación, que te servirá de comprobante.

He aquí cómo hacerlo: CÓMO OBTENER COPIA DE LOS REGISTROS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN FLORIDA

▪ Pregunta a tu proveedor de atención médica. Todos los proveedores que administran vacunas, incluyendo las farmacias, utilizan o tienen acceso a Florida SHOTS, un sistema centralizado a nivel estatal que lleva un registro de las vacunas que has recibido. Tu proveedor debería poder acceder al sistema y crear un historial de vacunación para tus registros, según el sitio web de Florida SHOTS.

▪ Ponte en contacto con el departamento de salud de tu condado.

Todos los departamentos de salud de los condados en la Florida tienen acceso al sistema SHOTS y pueden crear un historial de vacunación a partir de tus registros. Estos son tus contactos en el sur de la Florida: Departamento de Salud de la Florida en el Condado Miami-Dade – Llama al 786- 845-0550 para programar una cita para recoger tus registros de vacunas en una de las clínicas del departamento de salud.

Otra opción es imprimir y llenar un formulario de autorización de divulgación y enviarlo por fax al departamento de salud al 786-845-0598 con una copia de una identificación estatal válida o un pasaporte. Centro de llamadas del Departamento de Salud de la Florida en el Condado Broward – Llama al 954-412-7300. El centro de llamadas está abierto de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.

Se te enviará una copia de tu registro de vacunación por correo electrónico en formato PDF, o puedes ir a recogerlo. Habla con un representante para asegurarte de que sabes a dónde ir. Departamento de Salud de la Florida en el Condado Monroe – Envía un correo electrónico a DOHMonroe@flhealth.gov o llama al 305-293-7500. La línea telefónica está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Una vez que el registro esté listo, puedes recogerlo en una de las oficinas del departamento de salud en Cayo Hueso, Marathon y Tavernier. Habla con un representante para asegurarte de que sabes a dónde ir. ▪ Si tienes al menos 18 años, también puedes presentar tu solicitud directamente a Florida SHOTS. Para ello, tendrás que rellenar un formulario en línea y firmarlo electrónicamente.

Pueden pasar de dos a tres semanas antes de que recibas tu historial. Si necesitas obtener el registro de vacunación contra el COVID-19 de un menor de 18 años, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de atención médica o con el departamento de salud de tu condado.

CONSEJO

Una vez que tengas la constancia de tu estado de vacunación, toma una foto y haz un álbum de fotos de la vacuna contra el COVID en tu teléfono para tener una copia a mano. Los usuarios de Apple, Android y Samsung también pueden almacenar su información digitalmente a través de Apple Wallet, Google Pay y Samsung Pay. También hay otras aplicaciones que puedes utilizar.

Con información de: El Nuevo Herald. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia