WhatsApp: ¿Los estados revelan la ubicación de una persona?

291
WhatsApp: ¿Los estados revelan la ubicación de una persona?
Foto: Cortesía | WhatsApp: ¿Los estados revelan la ubicación de una persona?

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, siguiendo el estilo de Snapchat, incorporó en el 2017, la pestaña de ‘Estados’ a su plataforma; desde esos años muchos usuarios se han preguntado si la función podría revelar la ubicación actual de una persona.

El contenido que suba allí dura 24 horas y puede ser usado por cualquier persona que tenga instalada la aplicación de mensajería instantánea en su celular.

Ahora son miles de usuarios los que a diario publican actualizaciones en su estado y estas generalmente son vistas por los contactos que se tienen guardados. Aunque una configuración también permite que las observen personas que no necesariamente están en su agenda, pero sí tienen su número.

Estados de Whatsapp revela la ubicación de una persona

Recientemente se conoció un caso que prendió las alertas sobre la seguridad que tiene esta opción. Portales registraron que una persona puso un link en su estado y quienes accedieron a él, ingenuamente, terminaron cediendo automáticamente su ubicación en tiempo real.

Si bien esto no implica que se esté vulnerando el sistema de seguridad de Whatsapp, ni revela la ubicación de una persona en estados, sí pone sobre la mesa el hecho de que la plataforma permite subir enlaces que llevan a sitios web fraudulentos.

Por eso es importante que tenga precaución a la hora de acceder los links que suben sus contactos, pues puede que no todos lo lleven a un sitio seguro.

WhatsApp: Así puede saber si clonaron sus conversaciones

Alguna vez ha sospechado que alguien más está espiando sus conversaciones, y los estados de Whatsapp que podría compartir la ubicación de una persona, desde otro dispositivo, pero ¿no sabe cómo averiguarlo? En realidad, es más sencillo de lo que parece ya que, si alguien ha clonado sus conversaciones, usted podrá verlo desde su celular.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, ya que tiene un gran atractivo por la facilidad que brinda para comunicarse con otras personas en cuestión de segundos sin importar qué tan lejos estén.

Te puede interesar: ¡Es posible! Descarga historias de Instagram de otra persona en tu móvil o pc

No obstante, el mundo virtual siempre tiene sus riesgos y esta plataforma no es la excepción. Muchos usuarios temen que, mediante otros dispositivos, otras personas estén vigilando sus conversaciones.

Para averiguar si hay alguien más vinculado a su WhatsApp que pueda ver sus chats, deberá seguir los siguientes pasos:

  • 1. Entre al menú de la parte superior y seleccione ‘Dispositivos vinculados’.
  • 2. Allí le aparecerán todos los celulares y computadores desde los que usted ha entrado a la aplicación.
  • 3. Verifique que todos los dispositivos sean reconocidos.
  • 4. En caso de encontrar un computador o celular desde el cual no recuerde haber iniciado sesión, seleccione ‘Eliminar dispositivo’.

¡Y listo! De esta manera evitará que alguien más pueda leer sus conversaciones desde otros dispositivos y su sesión estará abierta únicamente desde su teléfono móvil.

De igual forma, es recomendable desvincular todos los equipos que allí aparezcan para que pueda estar más seguro. En caso de que requiera volver a vincularse a su computador o a otro celular, podrá volver a iniciar sesión como normalmente lo hace.

Foto: Cortesía

WhatsApp lanza Cloud API con estas nuevas funciones para empresas

WhatsApp, también está enfocada en las empresas. De la mano de su variante Business, permite a las compañías establecer contacto con sus clientes de manera más ágil.

Ahora, lo podrán hacer aún más sencillo con la llegada de WhatsApp Cloud API, según anunció Mark Zuckerberg, el magnate detrás de Meta (el conglomerado de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp).

“Es un paso importante para ayudar a más empresas a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que desean apoyar, ya sean pequeños o grandes”, mencionó Zuckerberg, en un comunicado.

¿Pará qué servirá WhatsApp Cloud API?

De acuerdo con lo anunciado, será una plataforma ‘todo en uno’ y más avanzada que WhatsApp Business, en términos sencillos. Es decir: las empresas grandes podrán comercializar sus productos, como lo pueden hacer en la versión Business, solo que serán capaces de atender a muchas más personas y responder mensajes rápidamente con la ayuda de ‘bots’.

Las compañías podrán crear su perfil con descripción, datos de contacto, productos, entre otros y tener acceso a una amplia gama de herramientas de mensajería. “Envíe a sus clientes la información que están esperando cuando ellos quieran recibirla. Responda preguntas y brinde asistencia”, precisa la aplicación en su página oficial.

También será una base de datos, mediante la cual tendrán la capacidad de almacenar contactos de clientes y mucha información sin necesidad de acudir a otros servidores. Será todo en línea o en la nube con seguridad extrema, precisaron.

Todo -casi- será gratis. Algunas funciones tendrán costo adicional, que será anunciado posteriormente.

“Las mejores experiencias de negocios se encuentran con las personas. Ya más de mil millones de usuarios se conectan con una cuenta comercial a través de nuestros servicios de mensajería cada semana”, comentó Zuckerberg. Quienes quieran ‘subir de nivel’ de WhatsApp Business a Cloud API deberán contactar a uno de los proveedores de la aplicación (este es el directorio) para proporcionar la información de su negocio y así recibir asesoría con miras a mejorar sus canales de comunicación.

Con información de | El Tiempo | EFE |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial