La tormenta tropical Alex azota con fuertes lluvias causando grandes inundaciones

245
La tormenta tropical Alex azota con fuertes lluvias causando grandes inundaciones-MiamiNews24
Cortesía: CNN Español

La tormenta tropical Alex, continúa afectando y causando grandes daños a su paso, este lunes sigue afectando la isla de Bermudas con los fuertes vientos y lluvias.  

Este lunes de las 8 de la mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), indicó que la tormenta tropical tenía vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora. Avanzaba en dirección este-noreste a una velocidad de traslación de 28 mph.

Antes de convertirse en la primera tormenta tropical del Atlántico en la actual temporada de huracanes; el sistema azotó el sábado con fuertes lluvias el sur de Florida y los Cayos tras un devastador paso por Cuba.

Según el NHC, el sistema continuará en las próximas horas moviéndose en esa misma dirección y pasara al norte de las Bermudas.

Cortesía TRT

Se espera que las fuertes lluvias de la tormenta tropical traigan de 1 a 2 pulgadas de lluvia en las Bermudas durante su traspaso.

Para el martes, Alex se debilitaría hasta convertirse en un ciclón extratropical.

Tormenta tropical Alex seguirá con fuertes lluvias por el Atlántico norte   

El ciclón dejó varios muertos en cuba e inundaciones en el sur de Florida

Antes de convertirse como tormenta tropical, el ciclón tropical dejó el sábado al menos tres muertos, un desaparecido y miles de evacuados en el occidente y centro de Cuba; según los datos preliminares ofrecidos el sábado por las autoridades.

Dos de las víctimas mortales se reportaron en La Habana y la otra en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba.

Las autoridades cubanas reportaron daños en al menos 750 viviendas y a 3.200 hectáreas de cultivo; además de cortes en el suministro eléctrico; de acuerdo al diario 14 y medio.

Te puede interesar: Biden fue evacuado de su casa en Delaware por el sobrevuelo de un avión

Las lluvias provocaron 111 derrumbes, 552 evacuados, 3,920 personas que se resguardaron en casas de amigos y familiares y 23 zonas inundadas. En Pinar del Río unas 480 personas han sido evacuadas y 11 zonas permanecen incomunicadas, informó la Presidencia en Twitter.

Cortesía: El Sol Latino | El ciclón tropical dejó el sábado al menos tres muertos, un desaparecido y miles de evacuados en Cuba

El sistema dejó lluvias fuertes e inundaciones que se extendieron sobre sectores de Florida Central, el sur de Florida; los Cayos y que afectarán a las Bahamas durante los próximos días.

Los acumulados para las partes de Florida fueron de entre 4 y 8 pulgadas de precipitación, con máximas de 12 pulgadas para algunos sectores.

La temporada de huracanes 2022 que inició con la tormenta tropical Alex ocasiona fuertes lluvias y deja daños

A solo días de haber iniciado la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico; la primera tormenta tropical se formó en la madrugada del domingo y lleva el nombre de Alex.

Alex surge de los remanentes del huracán Agatha, que golpeó la pasada semana como el más poderoso huracán en tocar tierra en un mes de mayo en la costa del Pacífico en México; país donde dejó al menos nueve muertos, a los que hay que sumar otros tres en Cuba.

Los expertos pronostican que está temporada será activa, con un estimado de 16 a 21 sistemas: de 10 a 11 tormentas tropicales; de 4 a 6 huracanes categorías 1 y 2. De 2 a 4, categorías 3, 4 y 5.

Esta sería la séptima temporada consecutiva por encima del promedio en el Atlántico y el aumento de la actividad.

Las consecuencias se atribuyen a varios factores climáticos como La Niña; las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el océano Atlántico y el mar Caribe. Vientos alisios tropicales más débiles y un aumento del monzón de África occidental. La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Cortesía: Orlando Sentinel

Tormenta tropical causa serias inundaciones en la Florida

La tormenta arrojó precipitaciones diarias récord para el 4 de junio en West Palm Beach (que registró 114 milímetros de agua), Fort Lauderdale (que registró 165 milímetros) y Miami (que registró 133 milímetros), según el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de | Telemundo 47 | El Nuevo Herald | CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial

Comparte esto: