Disney presenta primer tráiler del controversial remake «La Sirenita»

470
disney tráiler la sirenita-miaminews24
Foto: Disney

Disney ha presentado el primer tráiler de La Sirenita, el nuevo live action remake de uno de sus clásicos de dibujos animados.

La cinta, que se lanzó originalmente en 1989, se ha convertido en una de las más queridas del estudio, siendo al mismo tiempo una de las más influyentes de la historia del cine reciente al reinventar el género musical.

Disney lanza tráiler de «La Sirenita»

El primer tráiler del proyecto, dirigido por Rob Marshall (Chicago), nos presenta a Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como Prince Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula.

Te puede interesar: La serie «The Crown» pausa su producción por la muerte de la reina

La Sirenita de Disney nos narra la historia de la joven Ariel, una princesa sirena que anhela ir al mundo de la superficie, por lo que hace un trato con la malvada Úrsula para convertirse en humana y ganarse el corazón del Príncipe Eric. Sin embargo, todo es una treta, ya que resulta que Úrsula intenta cortejar Eric por sí misma con la ayuda de la mágica voz de Ariel.

Foto: Disney | Disney lanza tráiler de «La Sirenita»

Este live action ha sido uno de los más complejos para Disney, ya que experimentó un puñado de contratiempos en medio de la actual pandemia de COVID-19 y tuvo que cambiar su plan de rodaje por culpa de la apretada agenda de Melissa McCarthy, que se puso a filmar Nine Perfect Strangers con Amazon.

Además, fue una de las cintas más criticadas en su anuncio, ya que Halle Bailey fue acosada con términos racistas en redes sociales cuando se anunció que iba a ser la gran protagonista. Como en otros filmes de Disney, se mezclará el live action de actores y actrices reales con los efectos por ordenador, intentando parecerse al cuento original.

Entre las últimas piezas realizadas en estas reinterpretaciones o versiones, encontramos la reciente y fallida Pinocho, El Rey León y La dama y el vagabundo.

‘Mufasa: El Rey León’ y ‘Peter Pan & Wendy’

Disney fue con toda la artillería en la D23. Hemos podido ver el nuevo avance de Desencantada y más de La Sirenita, pero entre la vorágine de novedades, supimos más de dos proyectos, Peter Pan & Wendy, dirigida por el aclamado director David Lowery y Mufasa: El Rey León, la precuela del clásico de Disney capitaneada por Barry Jenkins. Ambas cintas de acción real ofrecieron sus primeros pósters y detalles a la audiencia.

Lowery, que ha dirigido una amplia colección de películas, tiene entre sus últimas películas el cuento independiente A Ghost Story, el drama sobre crímenes The Old Man & The Gun y la épica fantasía The Green Knight, por lo que hablamos de un cineasta versátil y particular, capaz de conjugar la fábula y lo verídico con bastante atino en sus narraciones.

Foto: Disney

Ya nos comentó que iba a intentar parecerse a El Faro, pero lo curioso es que no será la primera vez que el director adapta una película animada clásica de Disney a la acción en vivo, ya que Lowery trabajó anteriormente en Pete’s Dragon de 2016.

El primer póster no puede ser más evocador, y nos presenta el clásico barco pirata del Capitán Garfio, a Wendy y Peter volando y a los niños perdidos siguiéndolos. 

Lo nuevo de Disney+

Hay que recordar que, en el caso de El Rey León, el éxito de 2019 dirigido por Jon Favreau, Disney se encontró con una incipiente saga en la que relatar las aventuras de Simba o de sus antepasados.

En 2020, se anunció que Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight, dirigiría una nueva película sobre los orígenes de Mufasa y Scar, haciendo hincapié en este proceso de formación de un rey. 

Foto: Disney

La cinta ofrecerá al público un vistazo a los orígenes del amado padre de Simba, mostrando cómo ascendió desde un comienzo bastante humilde para liderar a todos los animales del reino.

Tras años de especulación, ya tenemos el título, Mufasa: El Rey León, que se estrenará en 2024, aunque no está claro si la precuela disfrutará de un estreno en cines o irá directamente a Disney+.

En cualquier caso, parece que Disney sigue apostando por actualizar sus clásicos, buscar nuevas audiencias con sus historias más conocidas o ampliar los universos con los que una generación de espectadores ha crecido.

Con información de | Vandal

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com