CUÁL SERÍA EL RIEGO QUE CORRERÍA LAS EXPORTACIONES DE REINO UNIDO

883

(Miaminews24).-En el referéndum del 23 de junio la salida del Reino Unido de la Unión Europea costaría cada año cinco mil 600 millones de libras en aranceles a los exportadores británicos, dijo este martes en Londres el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

«Los exportadores británicos correrían el riesgo de pagar hasta cinco mil 600 millones de libras [ocho mil 150 de dólares, siete mil 170 de euros] cada año en tasas a sus exportaciones», dijo Azevedo en un discurso en el World Trade Symposium de Londres.

El dirigente brasileño estimó que deshacer los lazos comerciales con la UE y aquellos países con los que el bloque europeo tiene acuerdos comerciales sería una tarea incierta y complicada que podría llevar años y años.

«Puedo afirmar que las negociaciones para ajustarse meramente a los términos existentes han tardado en completarse varios años, en ciertos casos hasta diez o más. De todos modos, en lo que respecta al Reino Unido, es imposible decir cuánto tiempo llevaría», explicó.

«Lo único cierto sería la incertidumbre», sentenció Azevedo.

Los partidarios de la salida del Reino Unido minimizan el impacto económico de tal eventualidad y sostienen que el país tendría las manos libres para negociar rápidamente acuerdos comerciales que sustituirían a los arreglos existentes.

Miaminews24